Cómo dejar de tener mil pestañas del navegador abiertas

A grandes males grandes remedios se suele decir. Y el tener mil pestañas del navegador abiertas a la vez es un mal muy grande. Es imposible concentrarse ni encontrar nada con tantas pestañas abiertas a la vez.

Es cierto que quizá lo podría solucionar con más concentración, centrando mi mente en lo que estoy haciendo y ocupándome de una sola cosa a la vez. Totalmente de acuerdo. Pero todos sabemos lo complicado que puede ser eso.

¿Entonces?

Bueno, pues me consideraré como una especie de jugador que pide al Casino de su ciudad que no le dejen entrar por más que se ponga de rodillas, llore y patalee. Y utilizaré una aplicación que no me deje tener más de un número limitado de pestañas en el navegador abiertas al mismo tiempo.

Y después de buscar un poco encontré xTab una aplicación para Chrome que consigue eso.

 

xTab Chrome Web Store

 

¿Qué número de pestañas has de tener de límite? Eso depende de tus gustos. Yo tampoco aspiro a ser el Dalai Lama, y aunque me gustaría poner un límite de tres eso sería poco útil para las ocasiones en las que quiero investigar sobre algo para hacer un artículo para esta web. Así que he puesto de límite 7. Como los siete sabios de Grecia, las siete maravillas, y las siete anillos de… bueno ya me entendéis.

Si hay más pestañas abiertas, la aplicación cerrará una anterior. ¿Cuál? Depende de tu decisión que sea la menos accedida recientemente, la más antigua o la que menos uso haya tenido. Yo lo tengo puesto en la opción de cerrar la menos accedida recientemente.

Cuando empieces a ver que con la aplicación no se juega, te lo pensarás dos veces antes de abrir una nueva pestaña. Eso sí el límite de pestañas lo puedes cambiar en cualquier momento. Pero eso no deja de ser hacer trampa, y seguro que tú no quieres hacer trampa.

 

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

Deja un comentario