¿Quieres saber como recuperar a tu ex pareja?

¿No te basta con olvidar a alguien?

Como recuperar a tu ex pareja

Foto: Rod en Flickr.com

Como recuperar a tu ex pareja

La entrada de "Cómo olvidar a alguien en 10 pasos" ha tenido un éxito inmenso. Más de 8000 comentarios muestran lo dolorosa que puede ser una ruptura.

Pero leyendo esos comentarios me he dado cuenta de una cosa. Muchas veces dices que quieres olvidar pero lo que quieres es saber cómo recuperar a tu ex pareja.

He escrito el libro "Cómo olvidar a alguien en 10 pasos" pero no he escrito ningún libro sobre "cómo recuperar a tu ex pareja".  Y como los lectores me preguntan constamente si hay algún libro sobre ese tema, he querido buscar una alternativa.

He encontrado en internet dos libros para los que quieren recuperar a su ex lo antes posible.  No los he leído, pero sí sé que se venden muy bien.

Si eres una mujer  y quieres recuperar a un hombre, puedes leer este libro.

Si eres un hombre y quieres recuperar a una mujer, puedes leer este libro.

 

Como recuperar a tu ex pareja rosa

Foto: Katelyn Kenderdine en Flickr.

 

"Como recuperar a tu expareja" Tipos de ex pareja

Yo he empezado a escribir mi libro sobre cómo olvidar a tu ex pareja, pero va a tardar muchos meses más. Entre tanto te dejo con un pequeño avance de lo que será uno de los capítulos.

Una relación se puede romper por voluntad de una de las partes o por las dos, pero no siempre queda claro el motivo de la ruptura. Puede que la discusión final fuera sobre qué película ver. Pero tú sabes que el problema era otro.

Según el problema que produjo la ruptura, a tu ex y a ti mismo se os puede clasificar en diversos tipos de ex.

¿Reconoces a tu ex en alguno de estos tipos?

¿Te reconoces a ti mismo?

Ex desinteresado. Es el que no nunca tuvo suficiente interés por ti. Puede que te prometiera la luna, pero en todo caso no te hacía el caso suficiente. Quizá a ti te gustaba mucho, pero no ponía en la relación todo lo que necesitabas.

Ex con interés perdido. Este ex sí tuvo interés en ti en un primer momento, pero luego con el paso del tiempo lo fue perdiendo hasta que o deja o hace que se le deje.

Ex obsesivo. Es alguien que quiere controlar demasiado. Se sentía amenazado cada vez que salías por tu cuenta, que hacías algo con otros amigos o que pretendías iniciar algún proyecto por tu lado. Insoportable.

Ex acosador. Es el ex obsesivo al que se le va la cabeza. Pasa la raya de la obsesión y empieza a tener conductas  física o psicológicamente agresivas. Puede llegar incluso al delito. Aquí están desde los locos de atar hasta los maltratadores.

Ex infiel. La relación contigo podía ser buena o mala, pero tu ex tenía una relación con otra persona, acostumbraba a estar con terceras personas o simplemente tuvo un desliz.

Ex impresentable. La conducta de tu ex te hacía sentir vergüenza. Más de una vez dio un espectáculo delante de tu familia, de tus amigos o delante de otras personas importantes. No se le/la podía sacar de casa. Como para plantearte como recuperar a tu ex.

Ex tormentoso. Es la persona que constantemente creaba discusiones y polémicas. Algunas personas se ahogan en un vaso de agua y otras son capaces de armar en un charco el huracán Katrina. La vida junto al ex era como una montaña rusa llena de subidas y bajadas.

Ex insuficiente. Su pecado fue no haber proporcionado lo que esperaba su pareja. Hay muchas maneras de ser insuficiente: por falta de atractivo físico, por falta de carácter, por falta de intelecto, por falta de nivel social, por situación económica y tantos más como expectativas de la otra persona.

Como recuperar a tu ex pareja corazón

Ex narcisista. Estaba enamorada/o de su reflejo en el espejo. Salía en más fotos que el Taj Majal y siempre estaba pendiente del gimnasio, de la moda, o de las dos cosas a la vez. Super- superficial.

Ex distancia por medio. Las relaciones a distancia son más complicadas que las cercanas. Cansan menos pero hay menos contacto. Muchas relaciones se pierden por ese motivo. Se puede aplicar aquello que decimos en España de "el que se fue a Sevilla perdió la silla". Ignoro que se dice en Sevilla.

Ex popular "alma de la fiesta". Saluda hasta a los gatos, especialmente si son del sexo contrario. Habla constantemente de parejas anteriores. Tiene más amigos/as del otro sexo que del propio. Y más experiencias sexuales que Magic Johnson.

Ex momento inadecuado. Este ex es quizá de los más desafortunados. Lo único que le pasó es que llegó a una situación en la que todo estaba en su contra. Quizá la otra persona tenía ya una relación, hijos, o unas circunstancias que hacían muy complicado que la nueva relación pudiera prosperar.

Ex paciente cero. Parece que tiene una antena para recoger todos las bacterias, virus y todos los bichos con y sin nombre. Siempre está enfermo, nunca tiene energías para nada. Vivir con alguien así es como acampar en el pasillo de un hospital.

Ex de Psicosis. Como en la famosa película de Hitchcock ( ¿te das cuenta de que este nombre en inglés significa problema de pene?) hay  personas que se resisten a separarse de su familia. En especial hombres que tienen una relación con su madre que roza lo patológico.

Ex asexual. Es normal que con el tiempo la pasión vaya bajando. Pero este ex tiene el mismo morbo que la declaración de la renta de una tortuga. Aburrido/a.

Ex dejador/dejado. Un ex cobarde. No quería seguir pero tampoco se atrevía a dejarte. Así que te tocaba la moral a ver si saltabas y pronunciabas la palabra "Sayonara". O adiós. Cualquier cosa con tal de quitarte de en medio sin mancharse las manos.

Ex sauce llorón. Todas las personas tenemos momentos buenos y momentos malos. Y todo el mundo llora en algún momento ( menos yo claro) Pero hay gente que llora más que Maggie el bebé de los Simpsons. Te deja la cabeza loca y la alegría por los suelos.

Ex missing. Este tipo de ex desaparece en combate pasando de la relación. Puede que no se despida, o puede que diga que tiene que irse un tiempo a algún lado sin una causa justificada. Transcurre el tiempo y no se sabe nada. Periódicamente reaparece, pregunta ¿qué tal? y se larga antes de que amanezca. Quizá lo busque la policía.

Ex zángano. El verbo trabajar para este elemento se conjuga en segunda y tercera persona pero nunca en primera. Prefiere estar en el sofá bebiendo cerveza, o hablando con las amigas. Su intención de hacer algo productivo es cero, así que sus ingresos acaban siéndolo también.

Ex trabajoadicto. Para este ex el trabajo era lo primero, lo segundo y lo tercero. Todo era urgente, todo era importante y la relación siempre quedaba en segundo plano. Si se hubiera trabajado tanto la relación...

Ex con ex. Este ex tiene a su vez un/a ex pegado como un chicle se pega a un zapato. Te acabaste preguntando ¿era un ex o un aún ?

Ex "así te mueras". Este ex te la ha liado parda. No es que haya sido solo infiel o desleal, es que ha sido las dos cosas al mismo tiempo. Se enrolló con tu hermana. Se lió con tu mejor amigo. Se fugó con tu socio y con su dinero. Usas su foto para mejorar tu puntería con los dardos. James Bond no tenía razón: hay veces que sí debes decir "nunca jamás".

------------------

Un momento.

Quiero asegurarme de una cosa.

Seguro que has detectado a tu ex ( o incluso a varios ex) en alguno de los tipos anteriores. Pero y tú. ¿Eres consciente que tú también eres uno de esos tipos de ex?

Me gustaría preguntarte dos cosas:

- ¿Qué tipo de ex era el tuyo?

- ¿Qué tipo de ex eres tú?

 

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram