Todos queremos conseguir más dinero. Para hacerlo has de buscar la manera de generar más ingresos, y nada mejor que aprender cómo ganar dinero desde casa. Hay muchas opciones para conseguirlo. Pero la que te voy a contar aquí es la de hacer dinero desde casa con los conocimientos que tienes o con los que puedes conseguir en el futuro.

 

Ganar dinero desde casa

Por: flickr.com/photos/jdhancock/8609444344/' target='_blank'>JD Hancock

1. Cómo ganar dinero desde casa. Todo empieza con una idea

Lo primero que has de saber es qué tipo de negocio quieres empezar.

¿Crees que no tienes ninguna idea que sirva para ganar dinero?

Yo creo que lo que ocurre es que nunca te has parado a pensar en ello.

Todos sabemos hacer cosas que otros no saben hacer. Algunas de esas cosas nos pueden hacer ganar dinero.

Lo primero que has de hacer es una lista de las cosas en las que destacas.

No pienses ahora si se puede hacer un negocio con ellas o no. Ahora es momento simplemente de acumular ideas. Como en toda tormenta de ideas, el crítico interior ha de quedar callado.

Lo ideal es que esta recopilación de ideas no la hagas en una sola sesión sino en varias. Así la mente se despeja y ofrece soluciones diferentes. Puedes hacerlo en dos sesiones de media hora cada una.

Para que se te ocurran ideas hazte estas preguntas.

¿Qué cosas haces bien?

Por ejemplo a mí se me da bien hablar idiomas, contar cuentos, aconsejar a las personas sobre problemas sentimentales, dar consejos sobre seducción, escribir, viajar solo, la creatividad, tener un blog.

¿Qué es lo que se te ha dado bien desde que eras pequeño?

A mí siempre me ha gustado escribir, especialmente sobre aventuras. Siempre he leído muchos libros y he disfrutado aprendiendo.

¿Qué dicen tus amigos que haces bien?

Mis amigos dicen que se me da bien aconsejar, que tengo mucha intensidad en las cosas que hago, que estudio muy bien y aprendo rápido. No es que todos mis amigos digan eso. Me basta con que uno solo lo haya dicho alguna vez. Evidentemente también mis amigos han dicho muchas cosas malas de mí, pero ahora ( ¡menos mal!) se trata de buscar virtudes y no defectos.

¿Qué temas llaman tanto tu atención que estarías horas y horas leyendo o escuchando charlas sobre ellos?

Me llama la atención la literatura, aprender a ganar dinero por internet, los temas relativos a la seducción y las relaciones, la historia.

También puedes preguntarte otras cosas:

¿Qué conocimiento especial tienes que no tienen otras personas?

Quizá sabes mucho sobre paneles solares porque has trabajado varios años en una empresa del sector.

¿Qué situaciones complicadas has superado que otras personas aún tienen que superar?

Puede que hayas dejado el tabaco y seas capaz de enseñar a otras personas a hacer lo mismo.

¿Qué habilidades tienes?

Puedes bailar salsa, hacer tartas de chocolate o tener una gran pericia en la defensa personal.

¿Qué cosas pagarías tú por aprender?

Después de haber dedicado al menos una hora dividida en dos sesiones a generar ideas para ganar dinero, tendremos suficientes ideas como para pasar a la siguiente fase.

 

2. Ver qué ideas son rentables para ganar dinero desde casa

 

El experto en ganar dinero desde casa Ramit Sethi dice que para saber los beneficios que pueden producir tus ideas deberías pasarlas por la matriz de la demanda.

¿Qué es la matriz de la demanda?

La matriz de la demanda es un cuadro en el que hay cuatro sectores, según el número de personas que tengan interés en un producto y lo que estén dispuesto a pagar por él.

El sector del ganso dorado. Es cuando hay muchas personas interesadas en un producto y están dispuestas a pagar mucho dinero por él. Ejemplo: productos para bajar peso.

El sector del high-end. Hay pocos consumidores interesados pero están dispuestos a pagar mucho dinero. Ejemplo: bolsos de Luis Vuitton.

El sector del consumo masivo. Hay muchos consumidores interesados, pero están dispuestos a pagar poco dinero. Ejemplo: fundas de teléfonos móviles.

El sector del trabajo por amor al arte. Hay pocos consumidores interesados y están dispuestos a pagar poco dinero por ello. Ejemplo: pines de equipos de waterpolo.

¿Cuáles son las mejores ideas?

Cuanto más cerca del ganso de oro y más lejos del trabajo por amor al arte mucho mejor.

 

Cómo ganar dinero desde casa.Diagrama de demanda

 

3. Conoce el mercado

Puedes tener una idea, y pensar que esa idea va a funcionar porque hay clientes potenciales que pagarían dinero por ella. Pero tienes un problema: no conoces a esos clientes.

No basta con saber el tipo de público a que irá destinado tu negocio. Necesitas saber mucho más.

Necesitas saber:

Muchas de estas cosas las puedes ver por internet: en blogs, en las críticas de Amazon, en los índices de los libros que triunfan.

Pero si quieres conocer realmente el mercado, deberías hablar con personas reales del mercado al que te diriges. ¿Qué necesitan?, ¿qué sienten?

El mundo de los negocios no es una guerra. Pero a veces lo parece. Y se pueden aplicar reglas de sabiduría como las del Arte de la guerra de Sun Tsu.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

Aquí "el enemigo" es la competencia. Conoce sus virtudes y sus debilidades. Conoce que ofrecen y que no consiguen ofrecer. Si lo haces, siempre acabarás venciendo.

 

4. Organiza tu conocimiento sobre el mercado.

 

Investigaste el mercado y te sumergiste en los deseos de las personas a las que va dirigido tu producto.

En este punto la mayor parte de las personas optarían por lanzar el producto.

Errrrrrrrrrrrrrrrrrrror.

Si empiezas a crear el producto ya, te encontrarás muchos problemas en el futuro, y como has hecho todo directamente ni siquiera sabrás la causa.

Lo que tienes que hacer es crear primero tu plan de cómo ganar dinero desde casa.

Cómo ganar dinero plan estratégico

 

¿Cómo hacer un plan estratégico?

Encuentra la respuesta a estas preguntas.

¿Qué grupo de gente es la que necesita mi producto? 

¿Está destinado a las mujeres mayores que no pueden dormir, a los hombres jóvenes que quieren aprender a hablar con una chica?

¿Qué necesidades imperiosas tienes esas personas? 

Quizá les gustaría conseguir dormir sin despertarse en mitad de la noche, o quieren ser capaces de hablar con una chica sin sentir miedo.

¿En qué lugares puedes encontrar a tu público objetivo?

Si vas a lanzar un producto relativo al fútbol, es muy probable que tu público se encuentre en la prensa digital deportiva, en los foros de los equipos, entre los fans de facebook de los diferentes equipos, entre los seguidores de Twitter de los jugadores.

¿ Qué soluciones rápidas puedes dar? 

Las soluciones rápidas no son tu producto definitivo. Son solamente una ayuda inicial que produce un resultado inmediato. Pero cuando tu público vea que esa solución funciona, estarán deseando comprar más productos tuyos.

¿Qué productos puedes ofrecer al mercado?

Fíjate que el producto es solo el último paso en tu plan. Primero es conocer todo lo demás y luego decidir el producto que vas a crear para el mercado. Puedes incluso pensar en varios productos que pudieran funcionar: un ebook, un curso por internet, un curso presencial, asesoramiento individualizado. No hace falta que sepas cómo lo harás, por ahora basta con que visualices las posibilidades.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram