Ya dijo Einstein que el tiempo era relativo. Para algunos insectos un año sería una eternidad, para un ser humano es bastante tiempo, y para un elfo ( por poner un ejemplo friki) sería muy poco tiempo.
Para un blog, un año es algo más que mucho tiempo. Un año es el primer reto que tienes cuando empiezas a escribir y sabes que el 95% de los blogs acaban antes de un año. Uno siempre piensa que él formará parte del otro 5%, porque si no no se molestaría en empezarlo, pero la estadística está siempre ahí, como un buitre que acecha dando vueltas en círculo por el cielo.
Un año tiene muchos días. Y muchas tentaciones que te distraen de escribir. Además, y peor aún que las tentaciones hay muchos momentos en los que piensas que lo que escribes no sirve para nada, y que igualmente nadie lo va a leer.
También hay muchos momentos buenos. Esa sensación de entrar y ver que hay comentarios, o de mirar las estadísticas y ver que hay gente que ha visitado la página. Y esos momentos en los que alguien te dice que lo que has escrito le ha servido para sentirse mejor.
Desde la distancia todo parece más fácil. Y cuando alguien se asoma a un blog sin tener o haber tenido uno, no se da cuenta quizá de todo el esfuerzo y la ilusión que cada persona que escribe pone en su blog. Porque un blog es como una especie de diario abierto, en el que uno limita las confesiones y las camufla entre hechos e informaciones, pero en el que de todas maneras pone una parte tan grande de sí mismo que no puede dejar de sentirlo como parte de sí.
No se cuanto tiempo más durará este blog. No tengo intención de alejarme de él, aunque es cierto que el trabajo que me produce es demasiado para una sola persona, y que condena al fracaso a otros proyectos personales por no dejarles margen de crecimiento.
Quiero aprovechar esta ocasión en que estoy doblemente emocionado por las navidades y por el primer aniversario del blog para agradecer a todas las personas que me han visitado. Uno acaba sintiendo su blog como una especie de casa virtual en la que desea ser visitado por mucha gente. Y cada vez que alguien te visita es como si compartiera un poco ese proyecto que para ti es tan querido.
Especialmente quiero agradecer a las personas que se han suscrito ( ya más de 200) han escrito algún comentario o han compartido alguna entrada en redes sociales. Su ayuda ha sido y es muy importante para que este blog siga adelante.
Feliz navidad a todos y muchas gracias por estar ahí.
Enhorabuena! Por haber cruzado ese terrible umbral!
La verdad es que eres unos de mis blogs favoritos, y mira que soy una yonki de los mismos!XD
Sigue ayudándonos e inspirándonos a la par que nos cuentas de ti!
Yijawwww!!!
Enhorabuena también. Parece que fue ayer cuando empezaste. Admirable tu continuidad. El 95% de los blogs no pasan del año. Ya estás en el 5% de los elegidos por sí mismos para perdurar.
Espero que sigas adelante, no necesariamente al frenético ritmo de los últimos meses.
¡Chú!
¡Enhorabuena Iván! Qué fecha tan extraña para decidirse a iniciar un blog. Espero que no fuera en mitad de la cena porque estabas harto de la familia jeje
¿Más de 200 suscriptores? Es muy buena cifra. A ver si ahora que ven que vas en serio se deciden a comentar más, que merece la pena.
No hay nada más que leer unos posts al azar para darse cuenta de que tu blog no tendría problemas para cumplir un año…..y muchos más,¡¡¡¡ FELICIDADES!!!!
Buenas fiestas y muchas gracias por compartir.
Un abrazo.
Mis felicitaciones amigo Iván, espero que siempre te sientas motivado a compartir tus pensamientos, que siempre nos aportan algo, nos enseñan o nos hacen reflexionar aún en la discrepancia que pueda surgir.
Un abrazote
Muy buenas!!
Con catiño te deseo muchas felicidades por tu primer año!!! Espero que cumplamos muchos mas!!
Abrazos y Felices Fiestas.
Muchas gracias Caro, Minimus, Gorka, Isara, Avalon, Pilar. La verdad es que tiene razón Minimus en que el ritmo de las últimas épocas es demasiado alto. Uno de mis propósitos es cambiar a cada dos días o algo así. Y sí Gorka, creo que algo tuvo que ver con el cabreo después de una cena de Nochebuena. Un abrazo muy grande a todos y Feliz Navidad.
felicidades por este logró, y gracias porque a través de el has llegado a personas (como yo) que en algún momento hemos necesitado de una palabra que nos haga sentir mejor.
espero que este sea el primer año de muchos por venir.
Muchísimas gracias Maryt.
¡Enhorabuena, aunque sea con retraso!
Lo que nadie te cuenta es que si superas el primer año y te conviertes en uno de esos extraños seres del 5%, ya no te puedes plantear abandonar el blog, lo quieras o no. Puedes bajar el ritmo (mira a lo que he llegado yo tras 9 años blogueando), pero dejarlo, no, ya no. Has adquirido la adicción. Así que mi enhorabuena y mi pésame.
¡Que cumplas muchos más!
9 años. Eso te debe incluir en el 0,01%. En realidad para mí bloguear no tiene mucho mérito porque lo que hago es incluir las idas de olla que escribo desde hace siglos en diversos cuadernos. Pero es cierto que quema un poco. Pero a la vez crea adicción. Es un poco como el anillo de Frodo.
Muchas gracias por la felicitación.