He de confesar que escribo está página llamada "Quién soy" con un cierto retraso. El blog ya lleva funcionando casi seis meses, y nunca ha existido una página así. No me gusta demasiado compartir detalles de quién soy, quizá porque pienso que no es relevante para lo que escribo.

Sin embargo es cierto que todos los expertos recomiendan que el autor del blog ponga unas cuantas frases relativas a él mismo. Así que venciendo mi inicial resistencia y esperando que nadie tenga la falta de sensatez de leer esta nota, os contaré un poco de mí mismo.

Nunca he soportado a los que se idealizan a sí mismos o se describen de una manera pastelosa. Me gusta confesar mis inseguridades y mis defectos. Muchos de ellos son los mismos que todos tenemos y de los que casi nadie habla.

¿Quién soy? Buff ..a ver cómo lo cuento

¿Quién soy? Buff ..a ver cómo lo cuento

Todo blog tiene detrás una persona que pone en el sus ilusiones y esfuerzos. En el caso de Entusiasmado.com esa persona soy yo, Iván, de nombre artístico "Iván Entusiasmado" nacido en Madrid hace más de cuarenta años.  Estoy casado y tengo un niño precioso. A todos los padres les parecen preciosos sus hijos, pero el mío lo es de verdad. Eso sí es el mayor demonio que transita sobre la superficie de la tierra. O puede serlo. 

Desde pequeño siempre me ha fascinado el mundo de la mente humana y ( lo diré en voz baja porque es una palabra con muy mala prensa) de la autoayuda.  Pero mi verdadera pasión es aprender, y fundamentalmente aprender para mejorar.

Desde pequeño también he tenido un vicio ( uno confesable ) que es el de coleccionar libretas. Al igual que a otra gente le da por coleccionar sellos o discos, a mí siempre me ha dado por ir por la vida con una libreta en la mano. He apuntado siempre la primera idea que se me venía a la cabeza, bien como frases, bien como dibujos, aunque en ambos casos me costaba descifrar su significado al cabo de un par de días.

Además de ese vicio, siempre he deseado escribir un libro. Como me gusta la no ficción y me gusta la literatura de fantasía, he dudado  entre escribir un libro de no ficción o el próximo "Señor de los Anillos".

Decidí dedicarme a la no ficción cuando vi que Canción de hielo y Fuego me cogía levemente la delantera en cuanto a la sucesión del "Señor de los Anillos" y a pesar de que ya tenía una idea muy avanzada de escribir un libro sobre la vida de unos niños con poderes mágicos en un entorno escolar.

Así que con la ayuda de mi amigo y coach @homominimus de homominimus.com, que me fue aconsejando en las diversas fases, comencé este blog.

Cuando no escribía en un blog, ignoraba la dificultad que entrañaba. Dificultad para encontrar los temas, para desarrollarlos, y dificultad para sobrellevar las épocas iniciales en que pareces estar en un planeta solitario del Principito gritando al vacío sin que nadie te escuche.

Me duele entrar a un blog y ver que no tiene comentarios. Y si es el mío mucho más. Se me pone una sonrisa tonta en la cara cuando me llega la comunicación de que hay un comentario o de que alguien se ha suscrito al blog.

Lo que pretendo con este blog es conocer cada vez mejor como funciona la mente y como funcionan nuestras emociones. No desde un punto de vista teórico, sino desde un punto de vista práctico. Partiendo a veces de investigaciones y a veces de la observación de mi mismo y de los demás. Intentando ver cómo se puede aplicar a las realidades cotidianas, para que los lectores y yo mismo nos conozcamos mejor  y seamos más felices, y tengamos más entusiasmo.

Si quieres unirte a este intento, bienvenido. Si ya estás dentro, un saludo. Y si simplemente estabas de paso mis mejores deseos para el futuro  y que te vaya muy bien.

 

 

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram