Esta entrada ha sido enteramente escrita por  Miriam de Psicorumbo.com 

 

Por: flickr.com/photos/practicalcures/23388685185/

 

La ansiedad junto con la depresión es uno de los grandes males del S XXI. En ocasiones llevamos un ritmo de vida tan acelerado, tan automático que nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestras necesidades como personas, generando por tanto un estado casi continúo de ansiedad.

Y no estoy hablando de olvidarnos de comer, dormir o respirar (cosas que en ocasiones también ocurre) sino de otro tipo de necesidades como tener tiempo para nosotros mismos o descansar nuestra mente.

En el artículo de hoy quiero presentarte 6 formas que puedes comenzar a utilizar a partir de hoy para combatir la ansiedad en la vida cotidiana.

 

  1. Reserva un espacio para ti todos los días.

Hay veces que vivimos tan absortos en nuestra rutina que nos olvidamos de la persona más importante de nuestra vida: nosotros mismos.

Te propongo que a partir de ahora reserves todos los días una pequeña cita contigo mismo. No hace falta que sea mucho tiempo, ni que hagas grandes cosas. Con dedicar 20 minutos a leer tu novela favorita, darte un baño relajante o escuchar música que te inspire es suficiente.

 

  1. Ten tiempo para hacer deporte o tendrás tiempo para estar enfermo.

Hacer deporte tiene múltiples beneficios tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental, entre ellos favorecer la liberación de hormonas que equilibran el organismo y contrarrestan los estadios de ansiedad.

No es necesario que te pegues una paliza en el gimnasio todos los días, con realizar un ejercicio moderado como caminar o hacer running suave 2 o 3 veces por semanas será suficiente para notar sus beneficios.

La mayoría de las personas ponen como excusa para hacer ejercicios su falta de tiempo, pero te aseguro que si eres capaz de sacar una o dos horas a la semana serás recompensado con creces.

 

  1. Cómprate una agenda y ordena las tareas que tengas que hacer cada día según tus prioridades.

¡Deja de agobiarte! Si bien es cierto que tienes muchas cosas que hacer plantéate cuantas de ellas son imprescindibles y de cuantas puedes prescindir. Probablemente estés invirtiendo gran parte de tu tiempo en tareas que no forman parte de tu lista de prioridades y pasando por alto otras que podrían ser más relevantes y productivas.

No pasa nada porque un día se queden los platos sin fregar y salgas a tomar un café con esa persona que hace tanto tiempo que no ves.

 

  1. Fíjate en 3 pequeñas cosas que te hagan feliz cada día.

Estoy segura de cada día pasas por alto muchísimas cosas que tienen la capacidad de hacerte feliz. A partir de ahora te propongo que al final de cada día antes de ir a dormir escribas 3 pequeñas cosas que te han gustado de ese día y que al día siguiente las leas nada más despertarte; así acabarás y comenzarás todos los días con buen pie.

Pueden ser cosas tan simples como la sonrisa de tu hijo, la conversación tan agradable que tuviste con tu vecino o la temperatura que hacía mientras sacabas a pasear al perro.

 

  1. Cuida tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá

Cuerpo y mente forman parte de un todo inseparable que somos nosotros mismos, así que por obvio que parezca no olvides cuidar tu alimentación y tus horas de sueño. Si duermes 5 horas al día y la mayoría de tu alimentación se basa en comida basura será imposible que te sientas bien contigo mismo. Así que si este es tu caso ha llegado la hora de cambiar de hábitos.

 

  1. Dedica 5 minutos al día a meditar.

No hace falta ser un experto en meditación para disfrutar sus beneficios. Con dedicar 5 minutos al día a sentir tu respiración y dejar tu mente en blanco será suficiente para que tener una vida más relajada.

En definitiva, no hace mucho tiempo ni es necesario realizar tareas complicadas para gestionar la ansiedad en la vida cotidiana, así que te recomiendo empezar a partir de hoy mismo a aplicar estas pautas y verás como en menos tiempo del que esperas estás disfrutando de una vida más tranquila y feliz.

Te animo a visitar mi blog Psicorumbo y a que te suscribas a él para recibir un audio de relajación guiada y el ebook “10 pequeñas pautas que van a generar un gran cambio en tu vida”

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram