La postura que duplica tu atractivo en las citas y en Tinder

 

Vivimos en un mundo en el que tenemos que competir con mucha gente por muchas cosas. Uno de los campos en el que mayor competencia existe es en el de la seducción. Tanto hombres como mujeres tienen muchísimos competidores para alcanzar la atención de alguien.

En un entorno tan competitivo, cualquier ventaja es buena.

¿Qué dirías entonces a una postura que te permitiera resultar el doble de atractivo o atractiva?

La postura que duplica tu atractivo

La postura que duplica tu atractivo

En un experimento realizado en este 2016 (Vacharkulksemsuk et al. ) se ha comprobado qué postura resulta mucho más atractiva.

Tener una postura expansiva duplica tu atractivo.

¿Qué es una postura expansiva? Es la que consiste en ocupar el mayor espacio posible. Tener las piernas abiertas y no cerradas, los brazos abiertos en lugar de doblados y estar inclinado hacia atrás en lugar de hacia delante.

Según los autores del estudio:

“En los modernos contextos de citas, en que la atracción inicial está normalmente determinada por una rápida decisión a continuación de una breve interacción o de ver una fotografía, las muestras de una postura expansiva incrementan la posibilidad de éxito".

Para comprobarlo los autores del estudio usaron un entorno de citas rápidas ( "speed dating") y la aplicación Tinder, haciendo en este último caso dos perfiles de la misma persona, uno con la postura abierta y otro con una postura cerrada.

 

¿Por qué la postura abierta te hace más atractivo?

Una de las primeras cosas que aprenderás en cualquier libro sobre lenguaje no verbal es que una postura abierta demuestra poder y un carácter dominante. Si dejas al descubierto zonas vitales, es porque estás confiado en que no vas a ser atacado o en que puedes defenderte de cualquier ataque. Lo primero que hacemos cuando tememos que nos van a atacar es cerrar nuestra postura para limitar el efecto del impacto.

Es algo conocido que un hombre resulta por lo general más atractivo cuando su lenguaje no verbal es dominante y cuando su postura es abierta, así que el resultado no me sorprende en absoluto en cuanto a los hombres. Pero el estudio también se refiere a las mujeres.

¿Resultan más atractivas las mujeres que tienen un lenguaje no verbal dominante? Parece que este estudio lo indica así. Quizá es solo porque la postura dominante implica una mayor seguridad en uno misma, pero quizá haya que ir más allá y ver que a un sector importante de población masculina le atrae un lenguaje verbal dominante en la mujer. ¿Ha sido siempre así? , ¿ se está produciendo un cambio por la posición cada vez más importante de la mujer en la sociedad?, ¿ los personajes de superheroínas cada día más frecuentes en el cine son un reflejo del gusto social o una causa de ese mismo cambio?

Es desde luego un debate muy interesante.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram