Has entrado en este blog. Estás leyendo esta página. Así que puedo suponer que te interesa el tema del entusiasmo y la alegría. Déjame adivinar: seguro que muchas veces piensas que hay que ser más feliz, que hay que mirar el mundo de una manera más positiva. ¿Pero has hecho hasta ahora algo para ello?.

"El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones" reza el dicho. La teoría sin práctica no es nada. Los deseos sin ejecución se quedan en meros fantasmas que pueblan nuestras noches aullando la palabra fracaso.

TENGO UN PLAN

 

A Cup of Bokeh, please?

 

Así que ya está bien de sólo pensar en las cosas. Llega el momento de ponerse manos a la obra, de ponerse el mono de trabajo y de echarse a caminar. Aquí está mi propuesta. Además, te diré un secreto. No va a ser duro, al contrario va a ser muy divertido. O al menos yo haré lo posible por que sea divertido.

El plan es el siguiente:

¿Cuándo?

Una semana laborable, desde el lunes 22 de abril hasta el viernes 26. Coge un rotulador o un bolígrafo y escribe en tu calendario que esa semana es la semana de la alegría.

¿Qué?

El reto es estar toda esa semana haciendo un esfuerzo consciente por mantener una mentalidad positiva. Eso implica favorecer voluntariamente los pensamientos positivos y limitar los negativos. También implica que hagas un esfuerzo por ver el lado positivo de todas las situaciones y todas las personas. No te preguntes ¿ Es buena está situación? ¿ es buena esta persona? pregúntate ¿ Qué es lo bueno de esta situación? ¿Qué es lo bueno de esta persona?
Los pensamientos negativos pueden surgir, y a veces son necesarios, pero con un límite. El límite puede ser el que quieras. Yo propongo 10 segundos. Si estás más de 10 segundos con un pensamiento negativo es momento de gritar lo que gritaría un director de cine irritado con la actuación de los actores: "Coooooorten".

Como acciones concretas propongo dedicar un minuto cada mañana a agradecer lo que tenemos y a hacer una previsión de las cosas buenas que nos esperan. Y por la noche acabar también con un minuto dedicado a la gratitud y a la revisión de las cosas buenas que nos han venido durante el día.
¿Para qué?

Básicamente para que nos demos cuenta de que el ser feliz depende de las ganas que cada uno tenga de trabajar para ello. Que casi nada en la vida viene gratis y que sentarse a esperar la felicidad es igual que sentarse a esperar que un libro se escriba solo: una soberana tontería.

¿Cómo?

Lo más importante es el deseo de cada uno de poner algo de su parte para conseguir ese objetivo. Pero para que eso sea más fácil, me comprometo a realizar una serie de iniciativas para recordar el intento de mantener la alegría esta semana.
Las vías para ello serán

- twitter donde soy @entusiasmadocom

-google plus en la comunidad Motivación

- y esta misma página web.

¿Quién?

Me gustaría que te unieras tú claro. De eso se trata, de intentar encontrar juntos el entusiasmo y la alegría en la vida. En la vida ocurre como en los negocios, cuanto más inviertas más puedes ganar. Si quieres disfrutar de la vida, has de tomar medidas para ello.

Si quieres colaborar estaría encantado de que me hicieras llegar todo lo que has creado o has encontrado que te produce alegría y quieras compartir con los demás. Puedes enviarlo a contacto@entusiasmado.com.

MI PREGUNTA

Mi pregunta es la siguiente:

¿Te atreves a unirte al experimento de la Semana de la Alegría?

Si la respuesta es:

a) Sí. Enhorabuena. Verás como tu nivel de alegría y satisfacción mejora con lo que haremos.
b) No. Bueno igual ahora no es el momento más adecuado para ti. Sea como sea intenta dedicar tiempo de una manera sistemática para conseguir el objetivo de sentirte cada vez mejor.

Sea cual sea tu respuesta, te unas o no, espero que seas capaz de vivir cada día con más alegría y entusiasmo, pero no esperes que llegue solo, haz que ocurra.

semana de la alegría

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “La semana de la alegría en entusiasmado.com”

  1. Pues sí que me voy a unir, porque el año pasado hice un experimento relacionado (éste) que me benefició enormemente. Este año no estoy haciendo nada y voy deslizándome hacia mi actitud natural, es justo el momento de hacer un esfuerzo consciente por evitarlo.

    1. Me alegro de que te unas Mortiziia. Entre todos haremos que merezca la pena. Tu experimento suena muy bien: 52 placeres. La palabra placer tiene un poco de mala prensa normalmente. Pero es solo porque siempre se ve como oposición a felicidad. Y eso es tan absurdo como pensar que el sexo es malo sólo porque uno prefiera ( si es que lo prefiere) el amor. En cuanto a las actitudes naturales, supongo que no creo en ellas. Somos más bien el resultado de nuestros hábitos, y si algo es muy habitual entonces nos parece tan propio que nos resulta natural. Todo, en mi opinión, es cuestión de del entrenamiento adecuado. Un saludo.

  2. Mi respuesta a tu pregunta es:
    c) por supuesto!
    me parece una idea buenísima.
    Vengo de pasar un largo finde recargada de energía solar para empezar la semana con buenas vibraciones.
    Voy a aprovechar para explicar un chiste que me han contado estos dias,reirnos hasta de nuestra sombra es muy positivo para el cuerpo y la mente.Ahí va:
    "Maestro¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y despues del sexo cada uno se viste sólo?
    responde el maestro:en la vida,nadie te ayuda cuando estás jodido.....si te ayudan antes,es porque te van a joder..."
    Otro:
    "la gente piensa que el sueño de toda mujer es encontrar el hombre perfecto.....pues no......es comer sin engordar" 🙂

    1. Muy bueno el chiste. Muy buena la respuesta. Y no te creas que comer sin engordar no es el sueño de más de un hombre, jejeje. El mío también. Cada año tengo que comer menos para quedarme igual, y hacer más ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram