Sí, es un sorpresón. Seguro que nadie lo hubiera dicho. A las mujeres les gustan los hombres que tienen unos rasgos más masculinos. Lo de que Woody Allen tenga éxito con las mujeres solo pasa porque es el cine, o porque es Woody Allen.

Por:flickr.com/photos/23958111@N00/330720588/

Hasta ahí no hay ninguna sorpresa.

A corto plazo, el macho alfa.

Pero la preferencia de las mujeres no siempre es igual. Cuando se trata de una relación a corto plazo, influyen más los rasgos masculinos. Cuando se trata de una relación a largo plazo, los que tienen los rasgos menos masculinos también tienen sus opciones.

La explicación evolutiva es lógica. En el caso del corto plazo, se buscan (inconscientemente siempre, claro) los rasgos más masculinos.

En el caso del largo plazo, se busca un hombre que pueda ejercer mejor el papel de proveedor. Y cuanto menos masculino parezca un hombre, menos éxito tendrá con las mujeres y por tanto más papeletas tendrá para ser un padre que se preocupe por los hijos.

Preferencias en el período de ovulación

En algún estudio anterior, se había llegado a la conclusión de que cuando las mujeres están ovulando tienen una mayor preferencia por los hombres masculinos. La explicación que se daba es que buscaban tener hijos con hombres alfa.

Sonaba lógico y la comunidad de psicólogos lo dio por cierto durante mucho tiempo.

Sin embargo, en estudios posteriores no ha podido replicarse ese resultado. En un estudio de 2017 (Jones y otros) se ha estudiado las diferencias entre los comportamientos de las mujeres en periodos de ovulación y de no ovulación. Y tanto haciendo la comparación en la misma mujer como en mujeres diferentes, el resultado ha sido que no hay diferencia según se esté ovulando o no se esté ovulando.

Si no pareces muy masculino y cruzabas los dedos para que la mujer no estuviera ovulando, descrúzalos. No importa.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “Las mujeres los prefieren masculinos”

  1. Tal vez convendría definir qué entienden por masculino. ¿Un hombre con comportamientos un tanto delicados no es masculino?¿Entender por masculino hombres que son fuertes y rudos no apuntan a reforzar un estereotipo de hombre? Creo importante no reforzar los estereotipos especialmente cuando las mujeres están luchando por una mayor equidad en las relaciones.

    1. Alberto en este caso no se trata de comportamientos, sino de aspecto. Hay ciertas circunstancias físicas que se asocian a lo masculino. A esas se refiere este artículo. Los estereotipos obedecen a una realidad. Yo no creo que haya que negarlos sino incluir también a personas que no responden a ellos. Gracias por comentar.

  2. Jajja esta entrada da para mucho... Pero cierto es que viendo la foto se me quitan las ganas de todo y eso que no estoy ovulando... Vaya, vaya jajaja

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram