Tres maneras de ver el mundo según el momento

creative sunglasses by Epsos.de"Creative sunglasses and sky" by Epsos.de

 

«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira» Ramón de Campoamor.

Tenemos diversas maneras de ver el mundo según nuestro estado de ánimo

¿Has sentido alguna vez que te enfadabas con una persona importante para ti y que de pronto sólo te vienen a la cabeza las cosas malas que esa persona ha hecho y sin embargo no recuerdas ninguna de las buenas.?

¿Has sentido que después de una desilusión todo te parecía negativo y que no podías pensar en nada bueno, en nada positivo?

¿Has sentido sin embargo que te ocurría algo positivo y de pronto el mundo te parecía hermoso y maravilloso, la gente te parecía encantadora y tolerabas mucho mejor los fallos de los demás?

Tres tipos de gafas para ver el mundo

Es como si nuestra mente pudiera usar tres tipos de gafas:

Las primeras son las gafas transparentes de los momentos ordinarios: las que usamos casi siempre. En ella se ven las cosas buenas y las malas. Aunque las llamo transparentes no lo son del todo y tienen siempre un cierto tinte. Si eres una persona optimista, verás más de las buenas y si eres pesimista verás más de las malas.

Las segundas son las gafas oscuras de los momentos malos: las que usamos cuando nos ocurre algo negativo. Con esas gafas todo se ve con un aspecto sombrío. Cuando estamos allí los amigos parecen falsos amigos, nuestros éxitos inexistentes, y nuestros fracasos muchos y terribles.

Las terceras gafas son las gafas amarillas de la euforia. Con ellas todo se ve hermoso. Queremos a la gente.Nos vemos capaces de todo. Nuestros enemigos son minúsculos y el mundo entero nos sonríe.

Aunque esta sea una página de motivación no pretendo hacer creer a nadie que podremos usar siempre las gafas amarillas. El mundo se ve demasiado distorsionado  con ellas. Es necesario a veces ser crítico y ver los peligros. Las gafas negras, por mucho que queramos evitarlo, las tendremos que llevar en algún momento.

Así que ¿qué deberíamos hacer?.

Mi consejo es que hagas lo siguiente:

– que las gafas transparentes tengan un tono muy amarillo,

-que cuando lleves las negras te des cuenta de que las tienes puestas y que las cosas no son tan oscuras como parecen

y por último que cuando lleves las amarillas disfrutes el momento pero no pierdas de vista donde está la tierra si es que tus pies se están empezando a separar de ella.

 

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

3 comentarios en «Tres maneras de ver el mundo según el momento»

  1. Hay una palabra que no me gusta nada y es la palabra “problema” me chirrian los oídos cuando escucho la expresión “tengo un problema”.
    Sólo una vez en la vida podemos tener un problema,una situación irreversible sin solución posible,la muerte y sólo ahí en mi opinión debemos ponernos las gafas oscuras.
    Creo que los “problemas” son sólo acontecimientos pendientes de solución,pq la tienen.Son situaciones reales de nuestro dia a dia que yo observo con las gafas transparentes con tinte amarillo para encontrar cuanto antes la solución.
    Las que más me gustan son las gafas amarillas y si absolutamente todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala,yo prefiero ver y disfrutar de la buena.
    Como esta tarde tenemos partido de liga y las contrincantes no son precisamente hermanitas de la caridad,me voy a poner ahora mismo las gafas amarillas,aparte de dejarnos la piel a tiras claro!!!! Un saludo.

    Responder
    • Bueno claro que son más agradables las amarillas, pero a veces, solo a veces y de manera controlada, es bueno mirar un poco los problemas. Creo que era Tony Robbins el que decía que hay que dedicar un 20% del tiempo al problema y un 80% a la solución. Lo del fútbol de hoy no es nada, la penitencia nos vendrá durante la semana jajaj. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario