El amor, decía la canción es "el niño de la bohemia que nunca ha conocido ley". Sin embargo sí que existen leyes, y aunque no las conociéramos hace tiempo, poco a poco las vamos aprendiendo. Estos son los 10 trucos para enamorar a una persona usando la ciencia. Si los conoces seguro que puedes evitar que las usen contigo, o quién sabe, quizá quieras hacer que jueguen a tu favor.

Qué bonito es el amor.

Qué bonito es el amor.

 

1. Proximidad. Se suele decir que "el roce hace el cariño". Aunque en realidad parece que lo que produce la proximidad es el aumento de los sentimientos que tuvieras anteriormente. Es decir que si alguien que te cae mal está cerca de ti, lo más fácil es que te caiga aún peor. Y si alguien te gusta un poco, y tienes contacto con él, es más fácil que te guste más.

2. Similaridad. Lo de "los opuestos se atraen" se lo debió inventar un rapero que quería ligar con una gótica. En realidad según Dan Ariely, la gente suele tomar como pareja a personas que son similares en inteligencia, formación y atractivo.  Incluso parece que imitar levemente a una persona puede aumentar la conexión.

3. Excitación. Parece según Arthur Aron que la gente tiene a establecer más conexiones en situaciones como el ejercicio o situaciones difíciles. Por eso no es nada de mala idea lo de que la primera cita sea en el "Pasaje del Terror". Aunque la verdad da una imagen de loco peligroso que echa para atrás. Quizá sea mejor la montaña rusa.

4. Humor. Jeanette y Robert Lauer comprobaron que en las relaciones a largo plazo y felices la gente reía mucho. Juntos y no uno del otro claro.

5. Desinhibirse. Se empieza con una copa de vino, y luego "una cosa lleva a la otra". Es cierto que es mucho más fácil que surjan sentimientos intensos si has bebido algo. Pero vamos... tampoco era ningún secreto ¿no?.

6. Amabilidad y complacencia. Si bien es totalmente lamentable que una persona intente cambiar radicalmente para gustar más a otra, tampoco pasa nada si cambias alguna cosa por la otra persona. Seguro que aumentará tu consideración por ti. Especialmente importante es el caso de que haya alguna cosa que para la otra persona sea inaceptable ( por ejemplo el tabaco).

7. Toque. El contacto físico produce un aumento de la conexión entre las personas. Incluso se pueden sentir por el contacto distintas emociones. En un estudio se comprobó que era más fácil que una chica le diera el teléfono a un chico si este la estaba tocando ( en el brazo o algo así no pienses mal) cuando se lo estaba pidiendo.

8. Compromiso. Cuanto mayor es el compromiso mayor es la consideración hacia la otra persona. Es curioso como en sociedades con matrimonios de compromiso los matrimonios duran más. Cuanto más fácil es el divorcio, más complicado es el amor. En Estados Unidos, en primeros matrimonios el porcentaje de fracasos es 1 de cada 2 parejas. En el segundo de 2 de cada 3. En el tercero 3 de cada 4. Siguiendo con esa linea, el último matrimonio de Liz Taylor lo tenía más difícil que la candidatura olímpica de Calahorra.

9. Sexo. El sexo produce una conexión más grande entre las personas. En este punto sí que tengo que advertir, que si bien para conseguir conexión el sexo es un camino muy adecuado para un hombre, para una mujer puede no serlo tanto. Muchos hombres experimentan un menor interés una vez que ya se han acostado con la chica. Pero también pueden mostrar menor interés si se difiere excesivamente. Así que supongo que lo más adecuado es un término medio.

10. Compartir secretos.  El compartir secretos hace que la gente se sienta más próxima. Eso sí, conviene que sea un secreto relativamente aceptable al principio. Nadie quiere escuchar en una primera cita que la otra persona ha asesinado a su madre. Lo más prudente es compartir un secreto relativamente inocente e ir aumentando. Bueno y no asesinar a tu madre.

Aplica estas estrategias, y a enamorar. Espero que todo te salga muy bien.

Fuente: en inglés. Fall in love and stay that way. Robert Epstein. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

30 comments on “10 trucos para enamorar a una persona usando la ciencia”

  1. Si yo tuviese que enamorar a un hombre no sabría cómo hacerlo,ni aún utilizando estos trucos.Creo que me saldría todo al revés,hablaría cuando no tuviese que hablar(contaría algún secretillo que no toca tipo:"en realidad soy la versión femenina de Jack el destripador"),ni se me ocurriría tocarle ni pedirle el teléfono.O todo sale muy natural o yo no sirvo para esto.
    Yo estoy pensando una cosa,otro truco,la próxima vez que vea por la calle una pareja de abuelitos ya mayores cogidos de la mano o abrazados,les preguntaré qué sintieron cuando se encontraron frente a frente por primera vez? yo creo que esa respuesta es la clave, saber si les dió un patatús,si se quedaron sin respiración,electrocutados mirándose,si se les puso el bello como escarpias 3 dias..... para de esta forma saber lo que tenemos que sentir cuando nos encontremos a esa persona única,de frente.

    1. En realidad Isara, yo no creo demasiado en las personas únicas. Creo en las personas compatibles que se esfuerzan en que las cosas salgan bien. Y para mí lo que sientas en un momento inicial no tiene demasiado que ver con lo que puedas sentir después. Además hoy en día igual los abuelitos se han conocido en una fiesta de divorciados en el Inserso así que nunca se sabe jejeje. Pero por curiosidad si ves a algunos se lo tienes que preguntar, y luego lo ponemos en un post. Eso sí ha de ser una muestra representativa, al menos 10. ¿Te atreves?.

  2. claro que me atrevo 🙂
    En el fondo tienes razón,es muy probable que muchos de esos abuelitos acaramelados se acaben de conocer hace poco en una fiesta del inserso jaja
    el post que me sugiere es: "lo que la apariencia esconde" o "la primera impresión,¿engaña siempre?"
    ¿en qué idea has pensado?lo digo para enfocar la información que les tengo sonsacar
    Me da a mí que de las 10 que encuentre,entre 8 y 9 van a ser más del estilo: "nos acabamos de conocer",peroooooooooo nunca se sabe, ya lo veremos.
    Es posible que no sea nada fácil!!!
    Según las tenga las iré poniendo aquí.

      1. Hola a todosss..¡¿Recién pude leer los trucos publicados! Créanme, di pésima impresión en mi primera cita queriendo conquistar a un hombre. Resulta que conté tin tin por tin tin todos mis anteriores fracasos y lo peor me sentí realizada pensando que la "sinceridad" lo es todo. Noño dejé hablar y hablé, sólo yo todo el tiempo. ¿Saben lo que sucedió? Lo asusté tanto que le tramití mi nerviosismo y obvio. Ni siquiera nos tocamos y no hablamos máaaaaaaaas , -bueno espero otra oportunidad y tendré en cuenta en la próxima vez los 10 truquitos...Saludos!!!!

        1. Te aseguro Carmen que es algo que da muy mala imagen. Yo cuando quedaba con chicas y alguna me hacía eso pensaba "¿por qué me cuenta todo esto a mí?. Lo bueno es que te has dado cuenta y puedes rectificar.

  3. PAREJA 1:
    matrimonio,ella cogida del brazo de él.
    70 y 67 años,llevan juntos 47 años,tienen 5 hijos
    Cuando el hombre la vió por primera vez se quedó "prendado"(palabra textual).La mujer no ha dicho nada, se ha reído.
    Felices como perdices.
    El secreto:quererse mucho.

    lo que se me ha ocurrido hacer para acercarme a ellos no lo explicaré aquí jajaja!!! Ya tengo una edad y una reputación que mantener 🙂

    1. No se puede lanzar la piedra y esconder la mano, jejeje, has de contar tu método. De momento:
      Amor Eterno 1.
      Rollitos del Inserso 0 ( Nota: para los no españoles un instituto oficial que promueve el turismo de ancianos, y en cuyos viajes cuenta la leyenda que hay muchos líos entre ancianos de uno y otro sexo)

      1. 🙂 Sí se puede tirar la piedra y esconder la mano,Mayra Gomez Kemp lo hizo toda su vida ...." y hasta aquí puedo leer" jajaja.
        La verdad es que he pensado varios métodos de sonsacación,el que mejor funcione lo explicaré.Hoy no he visto ninguna pareja cogidos de la mano,ni del brazo,pero tampoco tirándose trastos a la cabeza,jaja.

  4. HOY EL DIA HA DADO DE SÍ!!! 🙂

    PAREJA 2:
    Matrimonio cogidos de la mano
    66 y 65 años,toda la vida juntos desde que se conocieron
    3 hijos y 5 nietos
    el truco dicen que es quererse cada dia un poquito más.

    PAREJA 3:
    matrimonio ella cogida del brazo de él
    no sé edades pero los dos jubilados
    el hombre se marchó a trabajar a Suiza con 25 años y ella se fue con él,allí formaron una familia con 4 hijos y vuelven a España ya como segunda residencia.
    Una vida muy feliz venciendo las adversidades
    el secreto:querer estar el uno al lado del otro(esta vez ha hablado la mujer)

    Con un marcador 3-0 hago dos reflexiones:
    -Yo creo que justo en estos dias hay un viaje organizado del Inserso y los abueletes de mi pueblo que son socios,están todos de viaje en la otra punta de España pq en mis alrededores no están!!!!!
    -Creo que el amor eterno o para toda la vida existe,que no hay ningún truco del otro mundo,es simplemente quererse y cada dia un poco más.No tiene que suponer ningún esfuerzo estar con esa persona, al contrario,y pienso que en el momento en que pasa la vida y nos queremos igual o menos,no vamos bien!.

  5. PAREJA 4:
    matrimonio cogidos de la mano y de un perro
    ella española y él alemán (es algo bastante probable en la zona donde vivo)
    se conocieron de vacaciones aquí (algo también bastante probable)( a mí me persiguió un alemán tres veranos seguidos!!!!)
    Llevan toda una vida felices entre Alemani y España,no tienen hijos.

    Esta tarde iré a la caza y captura de la pareja 5 y ya llegamos al meridiano,que no será concluyente para cantar...pero sí para ir canturreando jajaja .Si al final hubiese un empate tú podrías buscar la pareja 11 del desempate.¿te parece buena idea? 🙂

  6. PAREJA 5
    (como no podía ser de otra forma 🙂 :
    matrimonio sentados en una terrazita al sol, el hombre abrazando a la mujer por el hombro
    más de 40 años juntos, 3 hijos,sin nietos.
    irradiaban felicidad,paz y bienestar,me he acercado a ellos diciéndoselo.

    Esta experiéncia está siendo muy satisfactoria pq es encantador ver a personas que llevan tantos años juntos con esas muestras de cariño.Me encanta!!

  7. PAREJA 6
    la más entrañable de todas hasta ahora,un matrimonio de 84 y 81 años,cogidos del brazo y de la mano!!
    Es tal la unión, que son dos personas en una.¡¡¡¡ 65 años juntos!!!!!
    Yo creo que cuando falte uno,el otro no podrá vivir y marchará también de tristeza y añoranza.

    Desde aquí hago un llamamiento a todas las parejas del Inserso para que vengan a la costa dorada,que ahora se está muy bien en la playita caminando mojándose los pies y toda la playa para ellos.¡¡¡¡¡ no puede ser que no encuentre ninguna pareja del Inserso!!!!!
    ¿¿¿ no habíamos apostado nada, verdad???? 🙂

  8. PAREJA 7
    Ya llegó¡¡, pareja ella viuda y él divorciado,llevan saliendo 2 años,no viven juntos
    van cogidos de la mano y muy arreglados,ella muy pintada y muy colorida
    El hombre dice que están bien juntos
    no me convencen demasiado,me da que los sacas de los buenos ratos de bailoteos y la hemos liado!!
    Aunque también es comprensible que no busquen muchas complicaciones de vida.

  9. PAREJA 8:
    con tu permiso,la pareja 8 es una entrañable noticia que he visto a las 8 de la mañana tomando el café del dia y me ha provocado una sonrisa,creo que merecen estar en esta lista,
    si no he escuchado mal,los dos rondan los 100 años,creo que llevan toda la vida juntos,tienen 8 hijos y 50 nietos.Y diría que hoy se han casado.Impresionante y desde aquí les deseo que sigan igual de felices como seguro que han sido hasta hoy.Es para darle a cada uno un abrazo de esos que estrujan y un besazo de esos que te aspiran la mejilla, se lo merecen !!!!

  10. PAREJA 9
    matrimonio,los dos jubilados,van tranquilamente paseando agarrados de la mano y del perro de su hijo.
    se encuentran en un momento en el que están más unidos el uno al otro pq sólo tienen un hijo y se ha marchado a trabajar a Brasil.
    Tal y como he comentado en el post de "merece la pena continuar tu relación", me parece que es primordial en una relación tener el apoyo de la pareja en los buenos y los malos momentos.Si es así,la pareja se une más,si no es así,la pareja se distancia.
    Ya sólo queda la pareja nº 10,y si te parece bien,te cedo el honor de culminar la lista con alguna pareja que te gustaría que estuviese aquí.
    (Tienes de plazo hasta el viernes 🙂 ,de lo contrario,yo pondré la nº 10.)

    1. Después de todo el curro que te has pegado, no puedo ser yo el que la acabe. Has de ser tú. Además tú estás trayendo suerte. O eso o vives en la "ciudad del Amor". ¿Lo has pensado?

      1. si te hace ilusión a mí no me importa,todavía estás a tiempo hasta mañana, jaja
        Antes no me había fijado, pero ahora veo parejas agarradas de la mano o del brazo por todas partes,en mi pueblo le das una patada a una piedra y sale una!!!!
        En la situación sentimental en la que me encuentro,si estoy trayendo suerte a las parejas( y a mí no), y vivo en la ciudad del amor(para todos menos para mí),prefiero no pensarlo.

          1. ¿¿¿¿ del cosmos?????..................¿¿¿¿un marciano????? ¡¡¡ qué bien me quieres!!!! 🙂 ,me conformo con un hombre normal de a pie, que me quiera menos, pero mejor.
            Me tienes que explicar cómo puedo yo misma traerme la suerte,autosuertarme!!!
            Se me ha ocurrido una idea,había pensado que puedes tener una última oportunidad de poner tu pareja en la lista sin sentirte mal: si mañana gana el Madrid la pones tú y si gana el Barça la pongo yo !!! 🙂 🙂 :)....... (ya la tengo preparada)

          2. es que ahora mismo por circunstancias personales no voy a poder pisar la calle para hacer la prueba. Además no le tengo demasiada confianza al Madrid mañana jejej.

  11. Bueno 🙂 al final me ha tocado a mí poner la pareja nº 10.No voy a hacer leña del árbol caído, no voy a hablar de penaltis donde no los hay,tampoco voy a hablar del golazo de Alexis,sólo quiero mostrar mi absoluto rechazo a Pepe,como siempre. Debe ser que no me gustan los Pepe´s pq Guardiola tampoco me hacía mucha gracia.Os envidiaba cuando teníais a Mou,me encantaba y me encanta,debe ser pq no es Pepe ,es Jose,jaja
    Bueno ,dicho esto:
    PAREJA nº 10:
    es un matrimonio que me encontré ayer en la playa,cogidos de la mano y caminando por la orilla con un perro.
    Son maños y jubilados,adoran la playa y hacen más vida aquí que en su ciudad,se reían pq dicen que todavía no tienen nietos y por eso pueden disfrutar de tiempo libre.
    Llevan la mitad de sus vidas juntos y así esperan seguir.

    MI CONCLUSION:
    tras un aplastante 9-1,las parejas que comparten toda una vida feliz existen.Cada pareja es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo,pero lo que es cierto es que todas tienen en común que se quieren,ni más ni menos,que son felices al lado de esa persona,compartiendo la vida con esa persona y no se imaginan con otra persona.
    Destaco la pareja de los 100 años y una muy graciosa que me dijo el hombre que se quedó prendado cuando la vió.
    Tal vez es una buena pregunta para hacernos: ¿nos imaginos con otra persona distinta con la que estamos?
    Colorín colorado esta lista se ha acabado,ha sido un placer colaborar,muy divertido y muy entrañable.
    Un saludo y gracias por la propuesta.

    1. Muchas gracias Isara por tu interesante experimento. Después de perder ayer de una manera totalmente injusta, he de confesar que la derrota de hoy ha sido por goleada. Creo que deberías fundar un "hotel del amor" en tu ciudad. Enhorabuena por el excelente trabajo con las parejas y enhorabuena ( mucho menos) por el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram