La mayor parte de nosotros acaba casándose en algún momento de su vida. Algunos matrimonios van bien y otros van mal. Pero ¿hay algún dato que distinga los matrimonios que van bien de los que van mal?

En un estudio reciente (Rhoades & Stanley, 2014) se descubrieron 3 factores que se repetían en los matrimonios más duraderos.

Por: flickr.com/photos/mrcolantuono1/9188040303/

1. Menos número de parejas anteriores.

Tengo unos amigos con los que siempre he discutido este punto. Mi idea es que cuantas más personas haya conocido alguien, más fácil es que cambie. Su teoría es la contraria: al haber conocido a más gente, están más cansados y quieren alguien fijo. Parece que el estudio me da la razón ( lo siento amigos).

Para mí ocurre algo parecido a lo que ocurre cuando has vivido en varias ciudades. Si has cambiado de residencia varias veces, ya sabes que no pasa nada por irte a otro lugar, lo cual hace más probable que cambies. Si has vivido solo en una es más difícil que cambies.

 

2. Decidir es mejor que llegar a.

 

Las personas que deciden casarse suelen tener un mejor matrimonio que aquellas que simplemente pasan de una fase a otra por el mero paso del tiempo y las circunstancias.

 

3. Celebrar la boda con un número de invitados alto ( como 150).

Aún descontando la influencia de la educación y los ingresos, las personas que celebran una boda con bastantes invitados suelen tener matrimonios más felices que las personas lo hacen ante pocas personas. Espero que esto no sea cierto, porque en mi boda solo hubo cuatro personas contándonos a los novios. 🙂

 

Evidentemente todas estas circunstancias no son causas de la infelicidad de los matrimonios. Son solo circunstancias que se dan más frecuentemente en los matrimonios felices. Así que nunca se sabe si es que la gente que ya iba a ser feliz en el matrimonio hace esas cosas, o es el hacer esas cosas lo que hace los matrimonios felices.

En todo caso, y como dicen los curas de todas las bodas a las que he ido, el amor es algo que requiere esfuerzo y se hace cada día.

 

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “3 reglas para tener un buen matrimonio”

  1. Hola Ivan, yo no se cual es la clave para un buen matrimonio. De hecho no conozco vivir en un verdadero amor, mis papás me casaron a los 15 años con alguien a quien yo no quería y mira los resultados fueron la separación y el divorcio a mis 32 años y ahora tengo 45 y me siento sola y con deseos de encontrar el amor el cual yo pueda decidir pero ya no es fácil. Si se me presenta la oportunidad con un buen hombre lo intentaré, porque aunque me realicé como madre y como profesional no me siento realizada como mujer.

    En busca de la felicidad y el amor.

  2. Hola IvanC:
    En cuanto a tu pregunta: "¿hay algún dato que distinga los matrimonios que van bien de los que van mal?" Esto es lo que pienso...

    Para mi el ♥Amor es como un jardín hay que cuidarlo, regarlo, abonarlo etc., para mantenerlo en optimas condiciones. Si al jardín le aparece una plaga salimos corriendo a comprar y aplicar el remedio para que florezca y este bello ese jardín (lease conyuge)
    No dejemos pasar las desavenencias (plagas) para otro dia y seamos mas tolerantes.

    Para que el ♥AMOR florezca + TOLERANCIA
    Gracias por tan buen artículo y acertado a la vez, se que va a ser de mucha ayuda a los que lo leemos y sobre todo para ponerlo en practica en la vida de parejas.
    Exitos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram