“Reconocer las cosas buenas que ya tienes en tu vida es el fundamento de toda abundancia”
Eckhart Tolle
En la entrada de ayer hablaba de la importancia de la gratitud por las pequeñas cosas, de la microgratitud.
Al escoger en Flickr una foto para la entrada, descubrí una interesante serie de fotografías de Louise Docker, llamada 30 días de gratitud. Viendo las fotos, deduzco que Docker hizo una foto destacando una foto hermosa por cada uno de los días de un reto. Imagino que el reto era mostrar gratitud durante 30 días consecutivos.
A pesar de mi investigación no me queda demasiado claro el origen de este reto. Hay varios libros y páginas web, con títulos parecidos, así que no puedo dar el merecido crédito al inventor o inventora de esta idea.
Sin embargo me parece una idea muy interesante. Y me gustaría aplicarla. Eso sí, sin pretender haberla descubierto.
30 días de gratitud.
Durante los próximos 30 días, esto es hasta el mismo día que hoy del próximo mes, voy a practicar la microgratitud. Voy a elegir cada día por lo menos una cosa por la que estar agradecido. No tengo el mismo talento que Louise Docker, así que no creo que haga ninguna foto, pero quizá, los días que acceda a Twitter mencionaré con la etiqueta #microgratitud la cosa que ese día me ha hecho estar agradecido. Quizá al cabo de los 30 días, esté tan acostumbrado a estar agradecido que me resulte muy sencillo seguir siéndolo el resto de mi vida.
Si es así, estaré muy agradecido a las fotos que me hicieron pensar en este reto.
Yo sigo agradecida contigo y estoy haciendo de hábito agradecer efusivamente a la gente que hace cosas por mi, es agradable la sensación, también hice la tabla de agradecimiento que incluye la tarea de agradecer lo que a veces realmente nos molesta buscándole el lado amable, positivo y útil, me sirvió para calmar de perspectiva. ..
Buenos días :
Dar gracias o sentir gratitud es un bálsamo para él espíritu, sentirte dichiso (a)por un acto de alguien o de algo que transforme ése instante o quizás el dia.