Ha muerto Gabriel García Márquez. Para mí era el mejor escritor en lengua española del siglo XX. Y su libro "Cien años de soledad" la mejor novela en español en el siglo pasado. A quienes no la hayan leído, les recomiendo hacerlo, con un esquema a mano para no perderse entre los personajes. A los que les guste todo lo relacionado con el amor, les diría que no deben morirse sin leer "El amor en los tiempos del cólera". Y para los que disfrutan viendo innovación en la literatura recomiendo sin duda "El otoño del patriarca".

Como un pequeño homenaje, he hecho una pequeña recopilación de mis frases preferidas de Gabriel García Márquez. Tenía frases para todas las personas, así que seas como seas, seguro que encuentras una que te cuadre. Hay una cita de García Márquez para ti.

Para los enamorados: "El sexo es la consolación que tienes cuando no tienes amor".

Para los soñadores: "No es cierto que la gente deje de perseguir sus sueños porque se vuelven viejos. Se vuelven viejos porque dejan de perseguir sus sueños".

Para los llorones: "Nadie merece tus lágrimas. Pero quien las merece no te hará llorar".

Para los desconfiados: "Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando, y solo ser más cuidadoso en quién confías dos veces."

Para los esperanzados: "Siempre queda algo que amar".

Para los minimalistas: "Había tenido que promover 32 guerras, y violar todos sus pactos con la muerte y revolcarse como un cerdo en el muladar de la gloria, para descubrir con casi cuarenta años de retraso los privilegios de la simplicidad."

Para los melancólicos:  "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

Para los que hacen sufrir a los demás: "Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere." 

Para los que siempre buscan mejorar: “Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.”

Para los que no buscan el éxito: "No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible."

Para los ilusionados: "La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."

Y para todos los lectores de esta página, para todos los entusiasmados: "No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad."

Y para terminar nunca olvidéis una cosa:

"La vida es la cosa mejor que se ha inventado."

cita de Gabriel García Marquez

Por: flickr.com/photos/espinosa_rosique/6945676404/

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Aquí hay una cita de García Márquez para ti.”

  1. Suyo tan solo he leído "Crónica de una muerte anunciada" y en la lista de libros-que-leer-antes-de-morir hay unos cuantos suyos. Poco a poco.

    Gran trabajo con la recopilación de citas. Haré como que unas cuantas fueran escritas pensando en mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram