Blog hop

Por: flickr.com/photos/pinksherbet/236299644/

 

Recientemente Gloria de la web esplingo.com me sugirió participar en un proyecto llamado BlogHop, algo así como "Salto de blog".

Este proyecto consiste en que cada bloguero responde en su blog a cuatro preguntas, y después remite a otros tres blogs en los que se repite el mismo proceso. Me pareció una idea divertida y además una forma también de explicar un poco más de mí a los lectores y de remitir a otros blogs que considero interesantes.

Para que sepáis quien es la culpable de este lío, aquí tenéis el post de Gloria que precede al mío.

Así que paso a responder a las cuatro preguntas.

 

¿En qué temas estoy trabajando actualmente?

 

Además del blog, estoy poniendo mucho trabajo en el podcast SatoriTime.com, donde tratamos diversos temas relativos a la psicología y la motivación.

Hace tiempo que estoy escribiendo un libro sobre el amor, inspirado en la entrada de los 10 pasos para olvidar a una persona. Tengo el libro muy avanzado, pero soy ambicioso, y quiero que sea un libro que haga todo muchísimo más fácil para las personas que están en esa situación y están sufriendo. Así que voy incluyendo cada vez más y más cosas.

Además tengo en proyecto un curso audiovisual sobre alguno de los muchos temas que trato en el blog.

También me gusta mucho la literatura fantástica y la historia, y tengo algunos proyectos ( de momento en pausa) en esos campos.

 

¿En qué se diferencia mi trabajo de otros del mismo género?

 

Antes de empezar a escribir un blog, recuerdo que siempre que miraba un blog o escuchaba un podcast he pensado que era muy fácil ser original. Después me he dado cuenta de que es muy difícil. Y al final ( al final actual que nunca es el final del todo) me he dado cuenta de que tampoco es necesario.

Afirmar que tu trabajo es totalmente diferente de otros semejantes me parece un pecado inmenso de vanidad. Uno debe estar siempre intentando ser original. A veces lo consigue y a veces no. A veces es algo maravilloso, y a veces igual habría sido mejor no ser tan original.

 

¿Cómo funciona mi proceso de escritura?

 

Depende del momento, pero básicamente leo algo sobre un tema que me interesa, bien porque me lo cruce o bien porque lo busque voluntariamente. Luego intento hacer otras lecturas relacionadas, y pensar en otros temas con los que lo puedo relacionar.

Después hago un esquema de lo que escribiré ( idealmente aunque no siempre lo hago) , y por fin lo escribo.

En realidad no creo que haya que preocuparse tanto por el proceso de escritura. Lo que hay que hacer es escribir, y el proceso acabará surgiendo solo.

 

¿Por qué escribo de lo que escribo?

 

Hay dos tipos de respuestas que no quiero dar a esta pregunta.

Una de ellas es "porque necesito escribir". Recuerdo que hubo un tiempo en que contaba cuentos. Cuando alguien me preguntó porqué lo hacía dije que "porque necesitaba hacerlo". Era mentira. Era una gran mentira. Me gustaba mucho sí. Pero ahora hace siglos que no cuento cuentos y no siento que me falte nada. Así que no lo necesitaba. Pero escuché la pregunta y la respuesta me vino sola. Y en este caso era mentira.

La otra respuesta que no quiero dar es "porque me apasiona". Claro que me gusta el tema. Claro que me encanta tener un blog. Pero quien piense que cada mañana me levanto dando botes de alegría pensando en qué escribiré ese día está equivocado. Muy equivocado. La pasión es muy útil, pero como he escrito en otro post, confiar en la pasión para llegar a un lugar es como esperar a navegar siempre con viento favorable.

Así, que quizá lo más adecuado es responder que lo hago porque quería escribir, porque decidí que este es el tema en el que más tengo que aportar, y porque me comprometí conmigo mismo a ello.

 

Después de responder las preguntas me toca remitir a otros blogs. Deberían ser 3, pero la vida no es lo que uno quiere sino lo que acaba siendo, y "el tercer bloguero" no ha querido/podido participar. Tanto da, porque tengo dos sugerencias fabulosas. Dos chicas que son magníficas bloggers y personas encantadoras. Eso sí muy diferentes. Una es pura pasión y la otra es intensa disciplina.

 

Caro chin de www.carochin.com

Carolina, Caro chan para los amigos, es una artista granadina multidisciplinar que cambió el oleo, el aguarrás y los lienzos en blanco por sombras, desmaquillante y personas de carne y hueso.  Después de un periplo por diversas ciudades como Genova, Madrid y Reus actualmente vive en Londres para promocionar su carrera como Makeup Artist. De mente (y culo) inquieto, adora saber el porqué de todas las cosas. Atesora esa curiosidad casi infantil mientras dejándose mecer por el viento, mira al cielo y se pregunta si será verdad que el batir de las alas de esa mariposa podrá causar alguna reacción al otro lado del mundo.

Comenzó a escribir su blog personal sin más pretensión que abrirse un poco al mundo, pero sobretodo a si misma, sabiendo que en la letra escrita es donde una idea perdura y de que jamás podría ser deshonesta consigo misma. ¿El resultado? Tendrás que comprobarlo por ti mismo.

www.carochin.com

Carochin se desnuda. ¿O es Lady Melisandre?

Carochin se desnuda. ¿O es Lady Melisandre?

 

Kate de Minimalcoin.com

 

Mi nombre es Kate, tengo 21 años, soy española y estudio turismo; lo que viene a ser empresariales con idiomas. Cuando no estoy en esas ocupaciones ‘oficiales’, escribo sobre productividad, minimalismo y cosas que me pasan en mi blog con la intención de aportar algo al mundo. También saco fotos y me gusta escribir guías sobre países. (Mi blog: http://minimalcoin.com/)

 

Kate la misteriosa

Kate la misteriosa

 

El próximo lunes publicarán una entrada en su blog respondiendo las mismas preguntas que yo. Así que te remito a esos blogs para descubrir más de ellas.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Blog hop”

  1. ¡Genial, Iván! ¡Qué ganas de leer ese libro sobre el amor...! Suena a súper-ventas 😉 ¡Sí que tienes la cabeza y el corazón puestos en proyectos! Gracias por contarnos y por participar. ¡Abrazo!

  2. ¿Kate la misteriosa? Mira tu que chachi pistachi me acaban de bautizar jajaja 🙂
    Ya te dije pero te lo repito gracias por pensar en mi (y dejarme el paquete de buscar a alguien que me siga la cadenita ;_;).
    No, en serio, gracias ^^.

  3. jajajajaja

    Melissandre, no sé si tomármelo como un cumplido...una bruja pérfida y maquiavélica pero bellísima....si me lo tomaré bien!! XDD

    No sabía que escribías cuentos, no sé, pon algún día uno, anda porfi porfi...que vaya de hadas, que sé que te encantan!! jajajajaja

    Chu!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram