El pelo más claro y más largo es el más atractivo según una investigación reciente.

 

Por: flickr.com/photos/barbasia/15834091972/

Tener el cabello más claro se relacionó fuertemente con calificaciones más altas para el atractivo, la juventud y la salud.

Sin embargo se descubrieron algunas cosas interesantes.

Por ejemplo, el cabello rubio de longitud media fue calificado como más atractivo que el cabello rubio largo. El cabello largo y negro, sin embargo, fue calificado como más atractivo que el pelo negro de longitud media.

Los autores del estudio dicen que “… el pelo más claro (rubio y marrón) en comparación con el cabello más oscuro (negro) generalmente se asocia con percepciones de juventud, salud y atractivo, y generalmente conduce a percepciones más positivas sobre una posible relación y el potencial de crianza".

En el estudio, 110 hombres contemplaron imágenes de mujeres con cabello de diferentes colores y diferentes longitudes. Los colores del cabello eran rubios, marrones y negros, y los largos eran cortos, medianos y largos.

Se les preguntó acerca del potencial de relación, la edad, la salud y la capacidad de crianza de las mujeres.

Curiosamente el cabello más largo fue relacionado con la percepción de menor capacidad de crianza.

Los autores del estudio consideran que sus hallazgos apoyan las teorías evolutivas:

"Un cabello saludable y fuerte significa un buen físico y salud, que a su vez puede significar mayor capacidad de concebir y criar a un niño.”

“[...] Debido a que el cabello tiende a ser más grueso, más saludable y crecer más rápidamente en mujeres jóvenes (16-24 años) que en mujeres mayores, se esperaría que las mujeres más jóvenes usen el cabello más tiempo que las mujeres mayores para transmitir una señal más clara de su potencial."

Del mismo modo, desde una perspectiva evolutiva, el cabello rubio indica juventud, pues el cabello de las personas se vuelve más oscuro con la edad, hasta que comienza a ponerse blanco.

Otros estudios sugieren, sin embargo, que el cabello rubio solo tiene un efecto rejuvenecedor cuando las mujeres son menores de 40 años.

También hay evidencia de que las preferencias por el cabello rubio u oscuro dependen de cuán frecuente sea el color del cabello en el área. Los hombres parecen preferir el cabello rubio más en áreas donde ya es más predominante de forma natural.

 

Fuente: The Journal of Social Psychology (Matz & Hinsz, 2017).

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram