¿Qué persona que disfruta escribiendo, no quiere en ocasiones llevar un diario?
Yo ahora lo estoy haciendo en Google Mail, apoyándome en el calendario de Google. Pero antes de hablaros del diario os contaré porqué he optado por el calendario de Google.
Calendario digital o diario en papel.
Hace un tiempo os hablaba de que usaba dos libretas para el día a día. Por un lado un calendario con una hoja para cada día, y por otro una pequeña libreta, que llamaba el libro de las semillas, para recoger las ideas al vuelo.
Las ventajas del papel son, a pesar de lo que pudiera parecer grandes. Permite recoger los pensamientos de una manera rápida y permite realizar esquemas y dibujos que me ayudan a pensar.
Sin embargo, el calendario de papel pesa demasiado. Además a veces lo tengo en otra habitación, o no lo llevo al trabajo, o no lo vuelvo a llevar a casa, con lo cual me quedo “productivamente desnudo”. Además considero que las tareas, para estar seguro de realizarlas, han de tener su sitio en el calendario.
Por eso estoy últimamente convirtiendo el calendario de google, en el centro de mi vida productiva. He puesto en el Chrome, que es el navegador que más utilizo, un plug-in que me permite acceder al calendario más fácilmente. Desde Chrome, el acceso al calendario es muy sencillo siempre que estoy delante de un ordenador ( es decir, siempre).
El diario en google mail.
Para conseguir crear un diario en Google Mail, lo que he hecho es crear un evento de periodicidad diaria en Google Calendar. El evento lo puedes llamar simplemente “Diario”. Pero ¿por qué desaprovechar la oportunidad de conseguir un extra de motivación? Así que yo lo he llamado “Eres maravilloso”.
En la configuración has de establecerlo como un evento de repetición diaria, e indicar que te avise por correo.
El resultado.
El resultado es que en tu correo todos los días tendrás un mail con el título “Diario” ( o mejor aún “eres maravilloso”) y pinchando en él, y acudiendo al evento de Google calendar puedes introducir el resumen del día.
Muy buenas Iván y amig@s de este sensacional blog, bueno, no, mejor dicho, de esta sensacional herramienta.
Gracias Iván por todos estos medios que pones a nuestro alcance para poder facilitarnos la tarea de crecer personalmente.
Ahora ya no tendré excusas para decir, ahora luego lo hago, o es que, la libreta… Muy oportuna esta idea del Google calendario. Yo personalmente también uso Google Chrome, como me recomendaron hace un tiempo y viendo que es estupendo, pues ahí estoy también.
Ahora mismo realizaré el evento. 1º… ¿a ver, a ver qué nombre le pongo…? Y luego, constancia, en ir apuntando mi “diario”.
Venga, estamos en contacto y hasta la próxima!!
Abrazos y suerte,
Pilar
Iván, ¡gracias por descubrirme esta herramienta! ¡Me encanta la idea! Le voy a echar un vistazo y es posible que me anime yo también. Te contaré 😉
¿Cada repetición del evento acepta una descripción diferente? Si “enganchas” el evento con un documento de Drive, las posibilidades son infinitas. Saludos.
Sí, claro cada uno se puede describir de manera distinta.
Me gusta la idea de engancharlo con el documento de Drive.
¿Cómo se podría hacer eso?
Me gusta