Otro día más ha acabado sin que hayas hecho lo que dijiste que ibas a hacer.

¿Cómo puedes solucionarlo?

 

Así no vamos bien
Por: flickr.com/photos/otherjoel/1363797460/

Las cosas que no puedes dejar de hacer.

 

Hay tareas poco importantes y tareas importantes, tareas urgentes y tareas no urgentes. Es verdad. Pero sobre todo hay tareas que te hacen sentir mal si no las cumples y tareas que puedes pasar sin hacer.

La tarea o tareas más importantes del día deberían estar bien identificadas. Son los sapos. Las tareas que deberías hacer antes que ninguna, y que harán sentir satisfecho.

Y para cumplirlas las apuntas en la lista de cosas por hacer. O si eres un poco "fashion" y hablas inglés, en la to do list.

Pero llega al final del día y la lista de cosas que hacer sigue impoluta. Todos las tareas siguen vírgenes, sin que las hayas podido tocar, riéndose de tu procrastinación, y no nos engañemos, también de ti.

Eso tiene que acabar.

 

La solución obvia para no dejar de hacer las cosas importantes.

 

No sé como no se me ha ocurrido antes. Cal Newport, experto en productividad, recomienda incluir todas las tareas que quieras realizar en tu calendario.

"El establecer un horario te obliga a confrontar la realidad de cúanto tiempo tienes realmente, y cuando te llevan las cosas. Ahora que miras todo en conjunto serás capaz de conseguir algo productivo de cada hora libre que tienes en el día. No solo conseguirás hacer hueco a más trabajo, pero además serás capaz de colocar el trabajo en los lugares donde lo puedas realizar mejor". 

 

Una tarea sin hora es un brindis al sol. Es poco, muy poco o incluso nada. Todo lo que realmente quieras hacer debe estar colocado en el calendario.  Yo, personalmente uso el calendario de Google, configurado para enviar avisos al mail de las tareas.

Y la cosa cambia cuando está en el calendario. No es "esta tarde debería ir al gimnasio". Es " Tiene una cita a las 18.00 horas de hoy con el gimnasio". Suena diferente, y nuestro cerebro lo procesa de manera diferente.

Por suerte, también reservo las horas para ver los partidos de fútbol, así que hay citas en mi calendario que sí son realmente apetecibles.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram