Soy un desastre. Cualquier persona que haya vivido conmigo puede dar testimonio de que creo el caos en todo lo que me rodea. Algún amigo desesperado tras unas vacaciones incluso llegó a apuntar ( exageradamente) que tenía el síndrome de Diógenes.

Puede que no sea para tanto. Pero por desorden o por despiste, frecuentemente pierdo cosas. Las llaves, el teléfono, la cartera, el carnet del gimnasio. Y una y otra vez tengo que dedicar tiempo a buscarlas.

Pero ahora he descubierto la manera de encontrar cualquier cosa  con facilidad.

 

Por: flickr.com/photos/glennf/1366929733/

Cómo encontrar cualquier cosa que hayas perdido.

 

La técnica que explico a continuación es la que usa Steve Wynn, el CEO de Wynn Resorts. Es la técnica de la reconstrucción de los hechos. Serás como un detective que trata de investigar cómo se cometió un crimen. Y para ello has de empezar lógicamente por lo que conoces. Ve al último lugar donde estás seguro que se vio con vida (es una metáfora) el objeto que trates de encontrar y entonces comienza a imaginar las cosas que hiciste por orden cronológico.

Quizá has perdido tu móvil y sabes que lo tenías hace un par de horas cuando hablaste con tu padre. ¿Dónde estabas? ¿En el salón? Perfecto, allí es donde has de ir entonces. Bien, allí no está. Entonces piensa ¿dónde fuiste después del salón? Quizá fuiste al baño o a la cocina… Posiblemente primero a la cocina, porque tenías hambre y te comiste una manzana. A mirar en la cocina. ¿Tampoco está? Entonces mira en el baño, que es donde fuiste a lavarte los dientes después de comer la manzana. Nada, no hay suerte.

Pero recuerdas que después del baño fuiste a la habitación a cambiarte para salir a comprar algo. Vas a la habitación y por fin, ahí está el maldito teléfono.

La base de esta técnica es partir de lo seguro e investigar desde ahí.

¿Tienes alguna técnica especial para encontrar las cosas perdidas?

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram