¿Has sentido alguna vez que te hablabas a ti mismo dentro de tu cabeza?

No deberías extrañarte, parece que es algo que nos pasa a muchos de nosotros. Lo que ocurre es que es muy difícil investigar sobre lo que te dices a ti mismo. Si te pones a pensar en ello, ya dejas de pensar en lo que estabas pensando. Así que, ¿cómo saber cómo nos hablamos a nosotros mismos?

El doctor Hulburt y sus colegas tuvieron una idea.  Dieron a cada participante en su experimento un localizador que se dispararía de forma aleatoria varias veces al día.  Y en cada una de esas ocasiones, el sujeto debía anotar si se estaba hablando a sí mismo en esos momentos y cómo lo estaba haciendo.

De esos resultados Hulburt y su equipo extrajeron las siguientes conclusiones:

- En la gran mayoría de las ocasiones los sujetos escuchaban su propia voz y no la de otras personas.

- La voz con la que las personas se hablaron a sí mismas tenían diferentes volúmenes y emociones según los casos.

- Los participantes sentían que era algo que hacían voluntaria y activamente, no algo que era simplemente pasivo y que ellos no hacían.

- Hay muchas diferencias en el tiempo que hablamos con nosotros mismos: mientras unos manifestaron no estar hablando consigo mismos en ninguna ocasión, otros manifestaron estarlo haciendo el 75% de las veces que sonó el avisador. La media fue de un 23% de las veces que sonó el avisador.

- Algunos localizaban esa voz en una parte determinada de sus cabezas, otros en la cabeza en general y algunos otros en el pecho.

Como nos hablamos a nosotros mismos

 

Fuente: Hulbu0rt y otros 2013. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “¿Cómo nos hablamos a nosotros mismos?”

  1. Y que hay d lo que nos respondemos? Lo bueno de hablar con uno mismo es q puedes repetir lo mismo, hacerte bromas q a otros no toleramos, hablar mal d alguien sin que nos delaten, etcétera

  2. una bromilla: Pepito me ha dicho un pajarito que fumas porros.Que me dices ?pues que la que parece que se droga eres tu que hablas con los pajaritos jajajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram