¿Hay personas con capacidades especiales para predecir el futuro?

En Superforecasting The Art and Science of Prediction Philip E. Tetlock y Dan Gardner nos dicen que sí. No es nada fácil y quizá no son las personas en las que pensamos. Pero sí es una habilidad que se puede aprender.
Los expertos y los dardos
Philip E. Tetlock fue el autor del estudio que se resumió diciendo que los expertos no acertaban más que unos monos tirando dardos. Pero en el libro matiza esa afirmación.
Para Tetlock el problema es que no se comprueban los resultados de las predicciones. Eso permitiría descubrir por qué se acierta y cómo evitar los fallos.
Tetlock dice que hay personas que tienen una capacidad muy destacada para predecir acontecimientos. Y no son muchas veces expertos, sino personas normales, que tienen una manera de predecir muy eficiente.
La pregunta entonces es evidente. ¿Cómo predecir lo que ocurrirá?

Cómo predecir el futuro

Tetlock da una serie de consejos para hacer predicciones.

Esta vez he decidido no ponerlas en el post, sino crear un diagrama de flujo con los consejos, para que sea más práctico.

Lo tienes a continuación.

Si te ha resultado interesante el libro, a continuación tienes el enlace.

 

https://amzn.to/2JwPjSs

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram