¿Tienes tu información organizada en el ordenador?

¿tienes tus cosas organizadas en la casa?

¿Cómo saber si tienes tu información organizada? Nada mejor que usar la inmersión de un minuto.

 

Derek Keats Seguir Diving

La inmersión de un minuto.

 

En general tendemos a sobrevalorar la organización que tenemos. Ponemos una cosa en un lugar, o colocamos una información en una parte de nuestro ordenador, y creemos que seremos capaces de recuperarla fácilmente.

Sin embargo cuando necesitamos volver a conseguir ese objeto o tener delante ese documento, resulta que no podemos encontrarlo.

Para saber si nuestra organización es adecuada, podemos hacer la prueba de la inmersión de un minuto. Haz una comprobación al azar de una cosas o un documentos, que quieres encontrar. Y date un minuto para bucear en tu casa o en tu sistema informático en búsqueda de ellos.  No lo hagas con cosas o documentos que sepas que tengas perdidos, no sería justo, hazlo con cosas al azar

Si no has encontrado esos elementos en un minuto, quiere decir que tu sistema de organización no es eficiente. Y que deberás cambiarlo porque si no lo haces, cuando necesites urgentemente encontrar algo no lo conseguirás.

No importa como consigas encontrar lo que buscas. Da igual que tengas todas las cosas en un solo cajón sin orden, o que tengas todos los ficheros en una carpeta que parece un cementerio de elefantes. La cuestión es si tu organización, sea cual sea, es efectiva o no lo es.

La inmersión es además interesante, porque te permite descubrir dónde habrías buscado. Y los lugares en los que habrías buscado son los lugares donde posiblemente debería estar ubicado lo que buscas. Si cuando buscas una aplicación de fotografía, buscas en la carpeta Aplicaciones/multimedia/fotografía es que posiblemente ese sería el lugar donde deberías tener el documento.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Cómo saber si tienes tu información organizada: La inmersión de un minuto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram