Posiblemente no sepas quién es Ed Catmull.

Yo desde luego no lo sabía.

Pero Catmull es el cofundador de los estudios de animación Pixar. Seguro que eso ya te suena más. Y con razón porque esos estudios son los creadores de películas como Toy Story, Monsters Inc, los increíbles o Frozen.

Así que Catmull se puede decir que sabe un poco de proyectos innovadores. Y esa experiencia la ha recogido en un libro, Creatividad SA que habla en particular de cómo poder hacer una película, pero que también habla de como sacar adelante cualquier proyecto que te interese.

 

Cómo sacar adelante un proyecto innovador.

Cuando quieres realizar un proyecto, tu principal enemigo es el miedo. ¿Cómo evitarlo? Catmull nos da unas interesantes instrucciones. Son aplicables para cualquier negocio, y con los cambios correspondientes para cualquier proyecto de nuestra vida personal.

Creatividad SA

- No intentes innovar en una burbuja. Conoce y siente el ambiente donde la innovación se realizará.

- Consigue un equipo que tenga un gran potencial. No te fijes en lo que han hecho antes sino en lo que crees que pueden hacer.

- Acepta las críticas que hagan personas de fuera. Y pon todo de tu parte para que se puedan expresar con la mayor claridad y sin miedo.

- Un proyecto no es una democracia sino una autocracia. Aunque admitas las opiniones de los demás, la opinión más importante es la del equipo, y dentro del equipo la del jefe de equipo.

- Enseña tu trabajo sin esperar a que sea perfecto.

- Arriésgate a fracasar. Hazlo sin miedo. Pero hazlo lo antes posible y sin que tenga un gran coste.

- No temas el azar, ni los cambios que pueda haber. Aprovecha las oportunidades.

- Olvida las reglas. Está bien seguir algunas reglas, pero has de estar dispuesto a olvidarlas si quieres innovar.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Creatividad SA. Cómo sacar adelante un proyecto innovador”

    1. Gracias por tu ánimo Leo. No, no pienso hacerlo. Y aunque ha sido algo que siempre se me ha dado mal, uno de mis propósitos de este año es mejorar. Estoy en ello. Veremos qué consigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram