Últimamente estamos rodeados de niños prodigios que aun no tienen acné y ya han creado compañías de miles de millones de dólares. Puede que pienses, pasada una determinada edad, que tu tren para crear una empresa ha partido ya.

Too Late To Start  Quarter Life Crisis and Late Bloomers

La media de edad a la que se funda una empresa.

 

La web Fundersandfounders ha estudiado la cuestión. Para ello han analizado las biografías de los fundadores de las 100 empresas de la lista Forbes, excluyendo las que son derivadas de una empresa anterior y las creadas con apoyo gubernamental. La media de edad a la que se funda una empresa resulta ser alrededor de los 35 años.

 

Nunca es temprano para empezar.

 

Tengas la edad que tengas, es muy probable que haya un fundador de una gran empresa más joven que tú. El creador de Dell la fundó con 18 años. Y los de UPS y Facebook lo hicieron con 19.

 

Nunca es tarde para empezar.

 

Si tienes más de 35 años, como yo, no tienes que preocuparte. El fundador de Carlsberg tenía 36, y Amancio Ortega el fundador de Zara, la creó con 39. Pero no temamos los que tenemos ya más de 40. Henry Ford, fundó Ford con 40, y Sam Walton Walmart con 44. El fundador de Adidas tenía 48, y el de Ryanair 49.

¿Tienes más de 50? No pasa nada. El fundador de Starbucks la creó con 51, y Henry Nestlé comenzó su empresa ( adivina cuál) con 52. Ferdinand Porsche empezó la empresa alemana con 56.

Incluso hay fundadores con más de 60. El Bank of America lo fundó Amadeo Gianinni con 60. Charles Flint fundó IBM con 61.

Aunque no está dentro de las empresas analizadas, el coronel Sanders creó KFC con 65 años.

 

Nunca.

Da igual que superes los 65 años del coronel Sanders. Cuando él creó esa empresa, nadie conocido había fundado una gran empresa a esa edad.

¿Por qué no vas a ser tú quién bata ese record de Sanders?

 

Y no solo para crear una empresa.

 

Hasta ahora hemos hablado de crear una empresa. Pero lo mismo se puede decir de cualquier otra actividad que quieras realizar.

Si te interesa la escritura, el Marqués de Sade escribió Justine, su primera novela, con 51 años. Miguel de Cervantes escribió la primera parte del Quijote con 58 años. Y Daniel Defoe, escribió Robinson Crusoe, su primera novela  con 59 años. Hay bastantes más casos de escritores que empezaron tarde.

En prácticamente todos los campos hay ejemplos de personas que no destacaron hasta que tenían una edad avanzada.

Sea la que sea tu edad, y sea lo que sea lo que quieras hacer, lo que puede limitarte no es tu edad, sino tus creencias.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “¿Cuál es la mejor edad para crear una empresa?”

  1. Conozco a uno de esos niños prodigio,tiene 26 años,en la universidad ya era un muy muy destacado estudiante de ingeniería informática.Ahora está expandiendo su empresa por Europa y Argentina.Son casos muy aislados.
    Yo estoy un pelín pasada de la edad ideal ,pero tengo muy buenas ideas 🙂 .Hace muchos años,visité un país oriental y descubrí al poco de estar allí una opción de disfrute concreta que aquella gente no tenían.
    Volví a España,la pensé durante un tiempo, la comenté con algún familiar,pero quedó en el aire hasta que se difuminó.Hace un tiempo,mi misma madre que sabía de mi idea,me dijo llena de asombro:"acabo de ver en la tele que están haciendo en Japón lo que tú habías pensado".
    Total que el iluminado con la misma idea que yo,ahora puede hacer barquitos de papel con billetes de 500 eur y tirarlos al mar de tantos que tiene,con una inversión "ridícula" ,que es lo más gracioso.
    ¿qué pensamiento tienes tú de ésto?
    Como decía un entrenador mío:si te quedas siendo ratón,lo más alto que llegarás es a ser cabeza de ratón,si das el salto para ser leon,de momento estarás en la cola,pero tendrás recorrido ¿qué quieres ser cabeza de ratón o cola de leon?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram