Esta semana, en el curso gratis de habilidades sociales me he centrado en intentar controlar la incomodidad generada por la incertidumbre. Si tu mente está intranquila porque temes lo que pueda pasar, tus actos reflejarán esa intranquilidad. Y si lo haces no transmitirás tu presencia, tu poder y tu calidez como sería necesario para generar carisma.

Cómo superar la incertidumbre.

El temor a lo que ocurrirá es en mi opinión el resultado de la suma de dos temores: el temor a no ser capaz de aceptar lo que ocurrirá, y el temor a no ser capaz de cambiar esa situación en un tiempo razonable. Si consigues solucionar uno de esos dos temores, podrás soportar la incertidumbre.

 

Como superar la incertidumbre

Pondré un ejemplo bastante extremo. Si tienes miedo a que tu pareja te abandone, y la incertidumbre te corroe, están pasando dos cosas:

1. Tienes el temor de que no seas capaz de sentirte bien una vez estando sin pareja.

2. Tienes el temor de que no serás capaz de encontrar otra pareja que sustituya a la que tenías. Al menos que no serás capaz de encontrarla en un tiempo lo suficientemente corto.

Lo curioso es que si consigues que desaparezca uno de los dos temores, el otro que quede no te hará sentir mal.

1. Si piensas que te sentirás perfectamente sin tener pareja, no tendrás miedo a que te deje. Y eso aunque no pienses que puedes conseguir otra pareja.

2. Si piensas que puedes encontrar fácilmente otra pareja, no tendrás miedo a que te deje. Y eso aunque pienses que no te sentirás bien sin tener pareja.

Cada vez que tengas miedo a algo que pueda ocurrir, divide ese miedo en los dos temores que incluye y trata de solucionar al menos uno de los dos.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Curso de habilidades sociales. Practica 6.Como superar la incertidumbre”

  1. ¿Y si el miedo es que piensas que no existe la persona que te "encaje"?, que te has vuelto tan especialita que ya no hay manera...Anda ayudame!!jejejeje (como me gusta abusar...)

    Gracias de antemano!

    Chu!

    1. Eso es que eres inaguantable jajaja. Yo no creo que haya personas que encajen. No hay compatibilidad al 100%. Eso son cosas de películas romanticonas y tontas. Lo que hay es gente que te cuadra al 95% y gente que te cuadra al 5%. Y uno debe saber en que porcentaje le cuadra, y si la parte que no cuadra es aceptable o no es aceptable. Y mira me acabas de dar la idea para el post del viernes.

      1. Yo no busco el 100%, eso tiene que ser hasta aburrido. ¡Pero minimamente! Cuando no es porque pasan un montón es porque te agobian, cuando no es porque no te motivan intelectualmente es porque te abruman y te hacen sentir tonta de paso y cuando no es porque no hay compatibilidad sexual es porque somos tan jodidamente compatibles en la cama que te engachan de una manera insana!!! Un equilibrio medio qué, no pido más!! jajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram