De qué nos arrepentimos en el sexo

Por: flickr.com/photos/lel4nd/5430703460/

 

El sexo puede ser una delicia. Pero a veces, nos hace sentir mal y nos arrepentimos de algo. ¿De qué nos arrepentimos en el sexo?. 

En un reciente estudio de la universidad de Texas se ha intentado dar una respuesta a esta pregunta. Y el resultado, como era de esperar, es que los hombres y las mujeres nos arrepentimos de cosas diferentes

Arrepentimiento de las mujeres en el sexo.

 

Los tres principales son los siguientes:

Perder la virginidad con la persona inadecuada ( 24%).

Engañar a una pareja actual o anterior  ( 23%)

Avanzar demasiado rápido ( 20%)

 

Arrepentimiento de los hombres en el sexo.

 

Ser demasiado tímido al hacer un intento con una persona que resultaba interesante ( 27%).

No tener demasiadas experiencias sexuales de joven ( 23%).

No tener demasiadas experiencias sexuales de soltero ( 19%).

 

Comparación entre hombres y mujeres.

Si analizamos los principales arrepentimientos, vemos que en el caso de las mujeres se refieren al arrepentimiento por lo que se ha hecho. Mientras en el caso de los hombres el arrepentimiento es por lo que no se ha hecho. A esas tres causas principales hemos de sumar además que un 17% de las mujeres consideró como causa principal de arrepentimiento haberse acostado con una persona poco atractiva ( frente a un 10% de los hombres que lo consideró como causa principal).

Además aunque los porcentajes de personas que declararon haber realizado sexo ocasional eran iguales en hombres y mujeres (56%) las mujeres manifestaron tener remordimientos más frecuentes y más intensos sobre ello.

 

Interpretación.

Lo cierto es que hay una diferencia evidente en las implicaciones psicológicas del sexo para hombres y mujeres, y esas diferencias se muestran incluso entre personas homosexuales o bisexuales. Es cierto que podría haber influencia de aspectos culturales, (a pesar de que existe actualmente un ambiente que cada vez equipara más a hombres y mujeres desde el punto de vista sexual). Sin embargo la aparición de patrones semejantes en todas las culturas apunta a un importante factor evolutivo, por la diferencia entre las exigencias de hombres y mujeres.

Los hombres y las mujeres, lo quieran algunos o no, somos diferentes en muchas cosas. Y entre ellas en el sexo. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram