El ejército de Estados Unidos está probando una píldora contra el envejecimiento

El Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM), la organización que administra las fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., Dice que pronto comenzará los ensayos clínicos de una “píldora antienvejecimiento” que podría detener algunos efectos degenerativos naturales del envejecimiento.

“Hemos completado estudios preclínicos de seguridad y dosificación en previsión de las pruebas de rendimiento de seguimiento en el año fiscal 2022”, dijo a Breaking Defense el comandante de la Marina Tim Hawkins, portavoz de SOCOM.

La píldora usa lo que Hawkins llamó una “pequeña molécula de desempeño humano” que se podría utilizar para civiles como para personal militar. Él continuó:

“Estos esfuerzos no se tratan de crear rasgos físicos que no existen de forma natural. Se trata de mejorar la preparación para la misión de nuestras fuerzas mejorando las características de rendimiento que normalmente disminuyen con la edad. Básicamente, estamos trabajando con socios líderes de la industria e instituciones de investigación clínica para desarrollar un nutracéutico, en forma de píldora, que sea adecuado para una variedad de usos tanto por parte de civiles como de militares, cuyos beneficios resultantes pueden incluir un mejor desempeño humano, como un aumento de la resistencia y la recuperación más rápida de una lesión “.

Una molécula pequeña es exactamente lo que parece: una molécula de bajo peso molecular. El fabricante farmacéutico AstraZeneca, que no participa en la píldora antienvejecimiento (el socio de SOCOM es, en cambio, el laboratorio biotecnológico privado MetroBiotech), explica:

Los fármacos de moléculas pequeñas tienen algunas ventajas como terapéuticos: la mayoría se pueden administrar por vía oral y pueden atravesar las membranas celulares para alcanzar los objetivos intracelulares. También se pueden diseñar para atacar objetivos biológicos mediante varios modos de acción y su distribución se puede adaptar aún más, por ejemplo, para permitir la exposición sistémica con o sin penetración cerebral “.

Todas las moléculas pequeñas tienen un peso molecular bajo, pero no todas las moléculas pequeñas son medicamentos. En este caso, un nutracéutico generalmente se refiere a un “suplemento dietético” como una píldora de vitaminas o una proteína en polvo enriquecida. Podría considerarse que los llamados “superalimentos” son nutracéuticos en el sentido más técnico.

medications, capsules, pills @ Pixabay

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no regula los nutracéuticos, lo que significa que están exentos de los rigurosos estándares que se aplican los medicamentos recetados, por ejemplo. ¿Por qué el ejército de los EE. UU. no trataría de convertir esta sustancia en un medicamento regulado, especialmente cuando ya está planificando ensayos clínicos, que son uno de los hitos clave para la aprobación de la FDA? Todo eso no está claro y está sujeto a especulaciones por ahora.

El término “molécula pequeña de rendimiento humano” en sí mismo no significa mucho. El desempeño humano es la suma total de casi innumerables factores que podrían estar involucrados, y las moléculas pequeñas son solo un término descriptivo y algo que ya cubre la mayoría de los medicamentos farmacéuticos. Entonces, ¿cuál es la molécula específica aquí?

Breaking Defense dice que la molécula en cuestión es algo llamado dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD +). MetroBiotech promociona NAD + como un tratamiento para las enfermedades mitocondriales en particular. Las mitocondrias son orgánulos (partes de la célula) que a menudo llamamos la fábrica o la central eléctrica de la célula porque producen energía para la célula. Esto se presenta en forma de una sustancia química llamada trifosfato de adenosina (ATP).

La célula necesita ATP para seguir funcionando bien, y NAD + apoya la producción continua de ATP dentro de las mitocondrias. Ese es el mecanismo directo en juego, y hay consecuencias cuando las células han reducido los niveles de NAD + en todos los ámbitos. MetroBiochem elabora:

Los niveles reducidos de NAD + están relacionados con el envejecimiento y numerosas enfermedades, incluida la disfunción mitocondrial, la inflamación y una variedad de enfermedades asociadas. Estos niveles disminuyen a medida que los humanos envejecen y permanecen reducidos durante los estados de enfermedad “.
Las enfermedades mitocondriales que MetroBiochem busca tratar son devastadoras, pero también son raras y específicas; no tratan a personas por lo demás sanas con una sustancia que supuestamente ralentizará los efectos del envejecimiento, punto. Eso podría explicar en gran medida por qué SOCOM llama a esto un proyecto “nutracéutico” en lugar de un medicamento recetado.

El envejecimiento en sí no es todavía una enfermedad diagnosticable que deba tratarse con receta médica. Productos como Botox o cirugía de cataratas tratan de atajar los síntomas secundarios del envejecimiento que son específicos y tratables.

MetroBiochem es una rama privada del trabajo de David Sinclair en su laboratorio homónimo de la Universidad de Harvard. Sinclair dice que la naturaleza curativa de la molécula NAD + es por diseño, no un defecto. “Este nuevo pensamiento radical sobre la medicina sostiene que si podemos abordar la causa anterior de todas estas cuestiones [relacionadas con el envejecimiento], podemos curarlas todas a la vez (en lugar de depender del enfoque actual de ir cosa por cosa)“, informó la revista Boston en 2019.

old woman, desert, old age @ Pixabay

Y dejando de lado el escepticismo, ¿cuáles son las formas en que el antienvejecimiento podría ayudar a respaldar las carreras del personal militar estadounidense? MetroBiotech enumera algunas funciones de órganos clave que dice que están respaldadas por su tecnología, afirmando que la tecnología podría ayudar a retrasar la neurodegeneración, disminuir la inflamación en el cuerpo, aumentar la “cardioprotección” y más.

MetroBiotech también dice que NAD + puede reducir los efectos funcionales del envejecimiento en el cuerpo, que es donde entran en juego factores como la velocidad y el tiempo de reacción. Pero los ensayos clínicos serán de gran ayuda para confirmar qué es o no se tratará con NAD +. en el que el ejército ya ha “gastado $ 2.8 millones” desde 2018, dijo Hawkins.

Fuente de la información: https://www.popularmechanics.com/science/health/a36905562/us-military-testing-anti-aging-pill/

Comentario:

El sueño de no envejecer siempre va a estar presente en la mente humana. Pero según pasa el tiempo nos acercamos cada vez más a un estado de la ciencia en que pensar en detener e incluso revertir ciertos efectos del envejecimiento no es ninguna quimera. Incluso podemos ser más ambiciosos y creer que es posible paralizar todos los efectos del envejecimiento al mismo tiempo.

Deja un comentario