Por fin un coche volador

Un prototipo de automóvil-avión híbrido, AirCar, ha completado un vuelo de 35 minutos entre aeropuertos internacionales en Eslovaquia. El creador de AirCar, KleinVision, ha trabajado en este vehículo durante más de 30 años. Además de su vuelo inaugural, AirCar ha completado 142 aterrizajes exitosos y más de 40 horas de vuelos de prueba.

¿Cómo es ese automóvil volador?

AirCar (la verdad es que no es un nombre muy imaginativo)  tiene un motor BMW, funciona con combustible regular y tarda aproximadamente dos minutos y quince segundos en transformarse de automóvil en avión. La compañía dice que un modelo futuro será legal tanto en el cielo como en la carretera. Otros vehículos en desarrollo son similares a drones tripulados o aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL). Pero a diferencia de estos prototipos de taxis con drones, AirCar requiere una pista de aterrizaje.

“Adonde vamos, no necesitamos carreteras”: hay indicios de que los reguladores han comenzado a aceptar la idea de los coches voladores. El CEO de Hyundai Europa ha dicho que los autos voladores serán una realidad en ciudades de todo el mundo a finales de la década de los veinte. Morgan Stanley predijo que el sector podría tener un valor de hasta 1,5 billones de dólares para 2040.

Deja un comentario