Si hay una cosa que aparezca una y otra vez en las listas de cualidades deseables en una pareja, es el sentido del humor. Tanto a hombres como a mujeres, parece resultarles muy importante.

La cuestión sin embargo es si todos entendemos lo mismo cuando nos referimos a que una persona tenga sentido del humor. ¿Es diferente el sentido del humor de los hombres y el de las mujeres?

En un reciente estudio se han investigado las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al sentido del humor.

 

Por: www.flickr.com/photos/x1brett/2207533462/
A mí esta imagen por ejemplo me hace mucha gracia ¿a ti?

 

Los hombres prefieren que las mujeres rían, las mujeres que los hombres les hagan reír.

Las mujeres consideran la producción de humor mucho más importante que los hombres. Es decir, a los hombres no nos importa tanto como a las mujeres que nos hagan reír. Sin embargo tanto hombres como mujeres consideran igualmente importante que la otra persona reciba su humor favorablemente. Que les ría las gracias. Este resultado no ha sorprendido a los investigadores, porque es coherente con un estudio anterior ( Bressler y otros 2006).

Pero lo más interesante ocurre cuando se pide a las personas que elijan si preferirían alguien que les haga reír o alguien que les ría las gracias. O una cosa o la otra. En ese caso los hombres prefieren claramente alguien que reciba bien su humor, mientras que las mujeres prefieren a un hombre que les haga reír. Pero mientras en el estudio de 2006 eso se producía tanto para las parejas a corto como a largo plazo, en este estudio solo se observa esa preferencia en el caso de una relación a largo plazo. En las relaciones a corto plazo a las mujeres consideran más o menos igual que el hombre les haga reír o que les ría las gracias.

El resultado de esta investigación parece apoyar las teorías de que las mujeres muestran más interés por un hombre sea capaz de producir humor porque es muestra de inteligencia y por tanto de cualidades genéticamente deseables. Y que posiblemente el humor es una característica que ha surgido por selección sexual, al reproducirse más fácilmente los hombres capaces de producir humor.

¿Y tú ? Si te dieran a elegir ¿ qué preferirías alguien que te haga reír y no te ría ninguna de tus gracias, o alguien que no te haga reír pero te ría todas las gracias?

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “¿Es diferente el sentido del humor de los hombres y el de las mujeres?”

  1. Suele ocurrir, que una mujer que sea bromista (no excesivamente, claro) le va a echar más para atrás a un hombre porque es símbolo de que llama la atención o que está en cierta manera rodada y que al parecer les gusta más bien una mujer más modosita y que no se le note que esté presente y que sea más bien la que se ría (sin hacer mucho ruido no vaya a ser que se note que sigue viva). Además las que tienen sentido del humor pueden pasar rápidamente a ser vistas como amigas más que como novias. Ésto sorprendentemente me lo han comentado amigos míos de cómo ven a una mujer por ejemplo en una reunión de amigos si es la que hace reír con sus anécdotas o curiosidades. Suele ocurrir también que aquellas que tienen sentido del humor y acaparan en cierta manera la atención les gusta hombres más serios y/o sosillos, lo cual puede resultar entendible.
    No hace falta que diga de qué lado estoy.

    Un saludo Iván.
    María.

    1. Creo que se nota por tus comentarios María. Mi opinión es que a los hombres no les molestan las mujeres que llaman la atención, sino las que intentan llamar la atención. O quizá es solo lo que me pasa a mí y a los demás les molestan aún más cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram