Elon Musk, la universidad y la habilidad especial

Elon Musk , el dueño de Tesla y SpaceX, dice que no cree que una licenciatura de universidad indique que tienes una habilidad especial. 

Elon Musk y la universidad
 

Esta afirmación la realizó en la conferencia Satellite 2020.

En la parte de preguntas y respuestas, alguien le preguntó a Musk cómo podían las universidades y las empresas hacer más fácil para los estudiantes permitirse el colegio. 

Musk respondió diciendo que "no necesitas el colegio para aprender" y que el conocimiento está disponible gratis. Describió el colegio como un montón de "deberes molestos" y dijo que una de las virtudes principales del colegio es que pases tiempo con gente de tu edad antes de incorporarte al mercado de trabajo. 

La universidad para aprender

"Creo que la universidad es básicamente para divertirse y para probar que puedes hacer tus tareas, pero no es para aprender" dijo Musk. Su afirmación fue seguida de aplausos y risas. 

Musk dice que se asegura de que en la contratación de Tesla no se exija una carrera universitaria y que siente admiración por figuras como Steve Jobs, Bill Gates o Larry Elison ( de Oracle) que dejaron la carrera para hacer sus propias empresas. 

Lo que se exige en Tesla es la "evidencia de una habilidad excepcional" como la que tenían Gates, Jobs o Ellison. "¿Fue Shakespeare a la universidad?. Posiblemente no" dijo Musk. 

No es la primera vez que Musk critica el sistema universitario. 

Sin embargo el propio Musk sí tiene una carrera universitaria. Pasó dos años estudiando en la prestigiosa Queen’s University en Kingston, Ontario (Canadá), antes de pasar a la Universidad de Pennsylvania donde consiguió licenciaturas en Física y Ciencias económicas. En 2019 habló acerca de graduarse con 100.000 dólares de deuda universitaria.

Sin embargo, Musk dejó un curso doctoral en la Universidad de Stanford después de solo dos días para lanzar su primer compañía: Zip2. Y no le fue mal: he ganó $22 milliones de dólares al vender Zip2 a Compaq in 1999.

Toda esta polémica con Musk se une a otras muchas discusiones abiertas en Estados Unidos sobre el sistema universitario. 

¿Es necesaria la universidad? ¿Es siquiera conveniente? ¿Hay alternativas mejores o al menos igualmente válidas?

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte
Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram