¿Es verdad que la vida nos da lecciones hasta que aprendemos?

La entrenadora ejecutiva Cherie Carter-Scott dijo lo siguiente sobre el aprendizaje permanente:

“Las lecciones se repiten hasta que se aprenden. Una lección se le presentará en varias formas hasta que la haya aprendido. Cuando la hayas aprendido, puede pasar a la siguiente lección.

El aprendizaje de las lecciones no termina. No hay parte de la vida que no contenga sus lecciones. Si está vivo, eso significa que todavía hay lecciones que aprender “.

Fuente libro: Si la vida es un juego, estas son las reglas

¿Es verdad que la vida te da lecciones hasta que las aprendes?
learning, hint, school @ Pixabay

Puedes ver el vídeo debajo o leer el post que está a continuación.

La vida como presentadora de lecciones

Es algo frecuente decir que la vida te enseña cosas. Es en parte verdad y en parte mentira.

Es mentira porque la vida no está ahí para enseñarte nada, la vida simplemente ocurre.

Pero también es verdad, porque a lo largo de la vida se van repitiendo determinadas situaciones. Al principio te parece que todo es muy distinto, pero según vas viviendo te pasa como en las películas: casi todo se acaba repitiendo de una forma más o menos parecida.

Un amigo que te pide dinero.

Un compañero que quiere subir a tu costa

Un padre o una madre que quiere manipularte para que hagas lo que desean

Una pareja que reclama algo de ti.

No se trata de que la vida sea una maestra, se trata de que la vida como el ajedrez o como el fútbol o como cualquier juego, tiene unas situaciones que se dan frecuentemente. Si eres capaz de descifrar lo que resulta más conveniente en esos momentos, tendrás mucho avanzado.

Tres maneras de aprender

Will Rogers dijo que algunas personas aprenden leyendo, otras observando y otros simplemente necesitan hacer pis sobre la valla electrificada. 

Admito que es difícil aprender leyendo. No es lo mismo leer sobre un posible conflicto que encontrártelo en tu vida. Incluso aunque leas la solución correcta, no tienes la implicación emocional suficiente como para que esa lección se quede en ti.

Es necesario leer, pero posiblemente la mejor manera de aprender es observando lo que te ha pasado. Reflexionando sobre lo que ha ido ocurriendo en tu vida, los errores que has cometido, y cómo podrías haber gestionado mejor esas situaciones. 

¿La vida te sigue presentando lecciones hasta que las aprendes?

Es mentira que la vida te siga presentando lecciones hasta que las aprendes. La vida te va a presentar X situaciones, hayas aprendido o no.

Es como decir que la carretera te va a seguir presentando señales de stop hasta que aprendas a parar. No, la carretera te va a presentar señales de stop, aprendas la señal o no, lo que ocurre es que si no aprendes la señal vas a sufrir mucho cada vez que aparezca la señal.

Reflexiona sobre tu vida, sobre tu presente, sobre tu pasado, y aprende la mejor manera de reaccionar. Así irás haciendo frente mucho mejor a todo lo que la vida te va a seguir lanzando. Y sobre todo trata de no orinar sobre la valla electrificada.

 

Deja un comentario