¿Cuál es la manera perfecta de vestir? ¿Qué es tener estilo?

Siempre he pensado que el secreto de tener estilo era llevar toda la ropa combinada.

Me equivocaba.

Un reciente experimento demuestra la gente considera que el estilo es mejor cuando las prendas ni coinciden ni chocan demasiado.

La ropa moderadamente combinada parece ser la clave para lograr una apariencia elegante.

 

Por: flickr.com/photos/coreforce/2603636592/

La importancia de la elegancia

Estar elegantemente vestido es importante en todo tipo de áreas de la vida. Las personas elegantemente vestidas consiguen mejores trabajos, tienen más éxito en sus relaciones e incluso una mejor cognición.

Todas estas conclusiones provienen de un estudio que evaluó dos extremos del espectro de estilos, según explican los autores del estudio:

"En términos de moda, hay dos enfoques populares del estilo que representan" extremos ".

Por un lado, a menudo hablamos como si lo más moderno fuera usar conjuntos que coordinan o "combinan" por completo. Esto sugeriría que emparejar colores iguales o similares entre sí es la clave de la moda.

Por otro lado, la moda suele consistir en llamar la atención, por lo que es posible que deseemos combinaciones de colores que difieran al máximo entre sí.

En el estudio, a diversas personas se les mostraron varias combinaciones de ropa y se les pidió que juzgaran cómo de a la moda estaban.

Tanto los hombres como las mujeres escogieron las combinaciones que no eran demasiado "parecidas a las de los demás" pero que tampoco eran demasiado chocantes.

 

El principio de Ricitos de oro

El hallazgo en opinión de los investigadores es un ejemplo del 'principio de Ricitos de oro ( o Goldilocks como se dice en inglés). En el cuento de Ricitos de Oro y los Tres Osos, una niña llamada Ricitos de Oro entra en la casa de tres osos, Papá Oso, Mamá Oso y Oso Pequeño, quienes había salido a pasear por el bosque. Al entrar, ella vio tres platos de sopa y las probó: la del Papá Oso estaba demasiado caliente. La de Mamá Oso estaba fría, pero cuando probó la sopa del Oso Pequeño que estaba en la temperatura justa, le gustó y se la comió.

Dicen los autores del estudio: "El Principio de Ricitos de oro tiene apoyo psicológico en una variedad de dominios, ya que los bebés prefieren mirar secuencias visuales que no son ni demasiado complejas ni demasiado simples, y el bienestar psicológico óptimo, es decir, el flujo, se logra cuando las experiencias equilibran simplicidad y complejidad ".

Otra aplicación del principio de Ricitos de oro es en los planetas. Venus es demasiado caliente para vivir, Marte demasiado frío. La tierra tiene la temperatura perfecta.

Al vestir, recuerda a Ricitos de Oro y asegúrate de que tu ropa no coincida demasiado, pero tampoco choque en exceso.

 

Fuente: PLOS One (Gray et al., 2014).

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram