El atractivo físico es un factor social importante en nuestras interacciones diarias. Por eso cualquier tipo de estudio sobre el atractivo nos resulta interesante, aunque sea anecdótico.

Por: flickr.com/photos/speedoflife/11983065906/

En este estudio que recojo en esta entrada, se trató de determinar si eran más atractivos los conservadores ( republicanos) o los más progresistas ( demócratas).

¿Qué crees que pasó?

Utilizando medidas de atractivo en múltiples encuestas, los investigadores examinaron la relación entre el atractivo y las creencias políticas. Al controlar el nivel socioeconómico ( es decir eliminando las diferencias por estatus) , descubrieron que las personas más atractivas tenían más probabilidades de identificarse como conservadores e identificarse como republicanos.

¿Estás de acuerdo con el estudio o te parece una tontería?

Fuente: https://www.cambridge.org/core/journals/politics-and-the-life-sciences/article/effects-of-physical-attractiveness-on-political-beliefs/D5214D0CAE37EE5947B7BF29762547EE

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram