Recientemente Mark Zuckenberg ha manifestado que Facebook está pensando en añadir un botón de "no me gusta". A veces se ha especulado con esa posibilidad, pero ahora es el propio "capo" de Facebook quien lo confirma según informa Bussiness insider.

 

facebook está pensando en añadir un botón de no me gusta

Por: flickr.com/photos/mkhmarketing/8560618867/

 

Zuckerberg dice que no quiere que ese botón se convierta en una manera de humillar a alguien, sino que lo ve más bien como una forma de mostrar solidaridad por un suceso negativo que se haya compartido. Algo así como que si yo pongo "me han echado del trabajo", tú puedas poner un no me gusta como diciendo que lo sientes mucho.

El propio Zuckerberg admite que para eso también servirían los comentarios. Y yo añado que también sirve para eso mismo el "me gusta". Si yo pongo que me ha dejado mi mujer y tú pones un me gusta, supongo que cualquier persona sensata estaría interpretando que me apoyas en el sentimiento y no que estás contento de que me haya abandonado.

Desconfiar de las intenciones de Facebook es algo bastante razonable. Dudo de que les interese poner un botón de "no me gusta". Una de las cosas buenas de las redes sociales hoy en día es que cada vez que entras solo haber dos tipos de feedback: positivo, si alguien le da al "like" o comparte tu contenido; y neutro, si nadie te responde. Pero de momento no hay casi feedback negativo, salvo alguna persona que ocasionalmente pueda hacerte algún comentario que no te guste.

Si se introdujera un botón de "no me gusta", mucha gente empezaría a mirar Facebook como una fuente de malestar. Al pensar que puedes recibir un refuerzo negativo quizá mucha gente no tendría ganas de entrar.  Quizá eso sí, se podría generar más debate y eso podría dar más vida a la red social.

Zuckenberg dice que en todo caso no tienen nada que vaya a llegar de inmediato.

Mi apuesta es que no lo van a hacer nunca.

¿Y cuál es tu apuesta? ¿Crees que lo pondrán? ¿Te gustaría que lo hicieran?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

7 comments on “Facebook está pensando en añadir un botón de "no me gusta"”

  1. Creo que sí lo pondrán. Leía ayer una noticia sobre el tema. Decía Zuckerberg algo así como que quieren ampliar el abanico de expresión de sentimientos de los usuarios. Quizás no sea un " no me gusta" pero sí algo similar.
    La verdad, este tema no me quita el sueño. Soy de las que cuando entro ( muy de vez en cuando) sólo cotilleo lo que los demás cuelgan ( que por otro lado es lo que hace la gran mayoría).

      1. Jajaja sí! Puede...
        Me he dado cuenta de que cada vez más los usuarios de Facebook comparten también noticias tristes. Pero la mayoría de publicaciones son del tipo: "De tapas por Madrid uhmm!( y la típica foto de las cervecitas) o " De viaje por Londres" ( y la fotito de la cabina roja) o " Celebrando cumpleaños con las amigas" ( y todas de borrachera con la sonrisa puesta). Quizás ponen un " Estoy contigo" o algo similar para los que se atreven a compartir noticias tipo " Me ha dejado mi novio" " ha muerto mi perrito" o " Estoy de bajón"... Aunque creo que en general también gusta ver que a los demás les va mal. Somos así de envidiosos...
        En cualquier caso, pongan lo que pongan, facebook seguirá siendo purito cotilleo...no acabo yo de entender el afán de la gente por contar en Internet cada paso que dan... En fin... Hay gente pa' tó!!!

  2. Yo apostaría a que sí lo harán. De vez en cuando uno ve un comentario de "no me gusta", a algunas personas no les da importancia al poner no me gusta en las publicaciones, así que el botón seguramente tendrá más uso del "me gusta" habitual.

  3. Tal como citas al final de tu artículo, Facebook es exactamente eso, una fuente de positividad y exhibicionismo de la vida super guay que queremos hacer creer a otros que tenemos.
    Vivimos en una sociedad donde se nos juzga constantemente, en el momento que se empiece a juzgar negativamente en Facebook seguramente dejaremos de ser todos super amigos y empezarán las rencillas entre grupos "opuestos". Dudo mucho que esto le interese a Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram