En las redes sociales se ha producido bastante polémica con la operación de cirugía estética de la actriz Uma Thurman. Los resultados de la operación no han sido muy favorables, y muchas personas la han criticado por desear cambiar y no aceptarse a sí misma.

¿Quién no querría seguir eternamente así?
Por: flickr.com/photos/127592731@N07/15496144161/

Aceptación sí pero.

Nadie es más partidario que yo de la necesidad de aceptarse a sí mismo. Has de confiar en ti mismo cualquiera que sea tu apariencia, cualesquiera que sean tus circunstancias.

También estoy de acuerdo en que el interior de una persona dice mucho más de ella que su exterior. Y que como bien dice el experto en nutrición Luis Andés, "la importancia que se le da al aspecto físico es una de las causas de ciertos problemas de salud y mentales." Durante mucho tiempo se ha denunciado el problema de la anorexia y la bulimia en las niñas por pretender seguir el camino de las modelos. Y no solo no se ha solucionado sino que se ha extendido un modelo aún más irreal a los niños, el de los culturistas llenos de anabolizantes.

 

Ojalá viviéramos en una sociedad que no diera importancia al físico. Pero por desgracia el físico sí es muy importante.

 

El físico manda en muchas cosas.

Cualquier persona que salga a la calle se dará cuenta de la importancia que tiene el resultar atractivo.

Un hombre puede conseguir pareja o no en función de su atractivo. Puede conseguir un trabajo o no conseguirlo en función de su apariencia. El atractivo de un candidato es esencial para sus opciones de convertirse en presidente.

Y ,por desgracia, el atractivo es aún importante para las mujeres que para los hombres. En algunas profesiones la importancia del físico es tan grande que nadie se plantearía que una mujer poco atractiva pueda ser modelo, ni prácticamente actriz ni azafata.

Por: flickr.com/photos/marcn/1071085504/

De todas las discriminaciones que existen hoy en día, ninguna es tan grave como la de la edad. El candidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain perdió gran parte de sus opciones de ser presidente de Estados Unidos cuando se le vio caminar de forma dificultosa hacia el micrófono en una entrevista televisada. Aunque ese caminar complicado era resultado de heridas de guerra, transmitió la imagen de una persona de avanzada edad incapaz de hacer frente a los retos de su cargo .

 

 

La evolución y nuestro cerebro.

Por desgracia, esa preferencia por las personas atractivas no es algo solo cultural. Preferímos las personas más atractivas porque eso demuestra que son más saludables, y que nos pueden dar mejores hijos, o van a estar más sanas para asumir el liderazgo de nuestra nación.

Estoy totalmente de acuerdo en tomar medidas que eviten que se produzcan discriminaciones por la apariencia. Como en cualquier otra medida que haga que todos tengamos las mismas posibilidades.

Pero siendo nosotros como somos y la sociedad como es, no me parece justo criticar a las personas pretenden mejorar su apariencia física, sea por haber sido menos afortunadas genéticamente o por tener una determinada edad.

Al fin y al cabo dime, ¿si pudieras operarte gratis, sin consecuencias y tener un físico digno de un/a top model, no lo harías?

Yo creo que sí lo haría, y que tú ( hayas respondido lo que hayas respondido), lo harías también.

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “¿Hace bien Uma Thurman en operarse?”

  1. El físico, como el tamaño ( aunque algunas digan que no) sí nos importa. Nos guste o no nos guste.Lo malo es que a algunos les importa demasiado.
    Yo ya tengo más de 40 y claro que me operaría pero no para tener el cuerpo de una top-model sino para mejorar alguna parte de mi cuerpo que no me gusta demasiado. Pero solamente me operaría si me garantizaran:
    1-Que no duele nada
    2-Que no hay efecto secundario ninguno
    3-Que me iba a costar poco dinero.

    1. Claro. Fíjate que he dicho a coste cero. Y es coste cero en todos los aspectos, dinero, dolor, consecuencias secundarias. Y no me creo demasiado a la gente que dice que no lo haría. Así que te felicito por tu honestidad.

  2. Yo no se si lo haría, pues no me he visto en esa tesitura, pero creo que no. Creo que intentaría aceptar esa parte de mi cuerpo que no me gusta.

    A día de hoy, las arrugas propias del paso de los años me parecen un signo respetable de experiencia y sabiduría, yo no las borraría. A día de hoy, claro, no puedo saber cómo pensaré dentro de 1 año 🙂

    Por cierto, siempre hablando de caprichos (me quito esta arruguita que no me gusta, me tiro un poco de aquí, me corto un cachito de allá..) y no de necesidad.

    Un saludo.

  3. Yo sí lo haría con toda certeza.
    De pequeña me chupaba el dedo,se me deformaron los dientes y hasta las encías,llevé mucho tiempo brackets.Me acuerdo que veía las estrellas en todo su esplendor cada vez que el dentista me los apretaba.Cuando me los quitaron ,para dormir me ponía una especie de funda con paladar (10 años durmiendo así todas las noches !!!!!! 🙂 ) Más tarde me hice un blanqueamiento que todavía me dura.
    A fecha de hoy,esa inversión que hice en mí fue una de las más rentables,Tengo una dentadura perfecta y blanca.No me arrepiento en aboluto ni del dinero que me gasté ,ni del padecimiento que sufrí,ni de la incomodidad para dormir.
    Yo me siento mucho mejor así que si no me los hubiese arreglado.Es así de simple.Está claro que es algo sencillo en comparación con una operación de quirófano,pero la idea es la misma.
    El conformismo y el aceptar algo que no te gusta y puedes cambiar,no tiene sentido en mi opinión.En esto y en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram