En muchas ocasiones discutimos con otras personas acerca de si un país tiene más ferrocarriles que otros, o nos interesa saber qué país tiene una mayor población o más importaciones. Los datos exactos siempre quedan bien en cualquier informe o debate y además dan una interesante ventaja para rebatir los argumentos contrarios a los nuestros.

Ahora es mucho más fácil encontrar esos datos, con la página indexmundi.com, que te permite analizar comparativamente a los países según muchos factores diferentes y hasta obtener un gráfico, un poco primitivo eso sí, de los resultados.

Está en inglés, pero dado que es bastante obvio lo que significa cada cosa y los datos que pide, no es necesario un gran conocimiento de ese idioma.

No es una página que se caracterice por un diseño elegante, pero sí es una página que te puede servir para escribir artículos, para sacarte un par de datos de la manga en una discusión o para descubrir lo que hay que cambiar en cada país.

Comparar países con Index Mundi

Dicen que las comparaciones son odiosas. Yo diría que las comparaciones son odiosas pero necesarias. Comparar un país con otro es una buena manera de descubrir los fallos que hay en cada uno de los países y las cosas que marchan bien.

Eso es lo que hace Index Mundi. Comparar unos países con otros y mostrar cuáles están mejor y cuáles están peor.

Index Mundi te permite buscar por países, por sectores, por cuestiones que están de moda. Incluso te muestra algunos gráficos muy interesantes.

Y como muestra de lo que hace Index Mundi, un pantallazo sobre la diferencia de la deuda, para que veáis la página y estemos "orgullosos" los españoles de que nuestro país esté el octavo en deuda externa.

index mundi

 

Para las mentes malvadas también existe la posibilidad de estudiarse un par de datos antes de salir de cervezas con los amigos, y después de una breve introducción hacer una apuesta. ¿ Nigeria tiene más o menos habitantes que Bangladesh?. Por supuesto entusiasmado.com reprueba ese tipo de prácticas, pero si alguna vez nos tomamos una cerveza juntos mejor no hagáis ninguna apuesta sobre nada.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram