“Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.”

Charles Kingsley (1819-1875) Novelista y clérigo inglés.

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”.

Albert Schweitzer (1875-1965) Filósofo, médico y escritor alemán.

 

¿ESTÁS ENTUSIASMADO?

Si no lo estás, aquí intentaremos que descubras como estarlo.

Mira atrás, piensa en todos los momentos en que por algún motivo u otro te sentías totalmente feliz.

Puede haber cosas muy diferentes:  un viaje, un beso, un ascenso, el nacimiento de un hijo. En todos esos casos te sentiste feliz, pero no era la felicidad tranquila del que toma un vaso de vino sentado en una butaca de su salón, sino una felicidad intensa que te movía a hacer cosas.

Quizá, incluso te resultó difícil permanecer quieto, y tuviste que salir a moverte, a caminar, o hablabas como si un espíritu poderoso hubiera entrado en ti.  En esos momentos te sentías capaz de cualquier cosa, como si los muros pudieran derretirse como la mantequilla, sin ser un obstáculo.

Esa sensación es el entusiasmo, y el entusiasmo es como un fuego que cuando llega lo abrasa todo pero que resulta muy difícil de conservar de manera habitual. Así que esta página que aspira a encontrar respuestas, ha de empezar necesariamente con preguntas: ¿Qué es el entusiasmo? ¿Cómo se consigue generar el entusiasmo? Y una vez conseguido ¿cómo se mantiene el entusiasmo? Las respuestas están por ahí, en los libros, en nuestras memorias, en nuestros pensamientos e ideas, y estén donde estén, vamos a encontrarlas. Este es el primer paso.

"La travesía de mil millas comienza con un paso." Lao-Tse.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “inicio del camino del entusiasmo”

  1. ¡¡¡¡ chapó!!!!!
    me parece realmente extraordinario y muy interesante lo que escribes y lo que expresas¡¡¡¡ es para quitarse el sombrero!!!!! pienso que estás haciendo una obra maestra y quizás no eres consciente de ello.
    Cuando has sentido y vivido con entusiasmo es muy difícil renunciar a él,e intentas hacer todo lo posible para que permanezca,para que se convierta en un "modus vivendi"empezando cada dia preparando un estupendo "desayuno para el ánimo" y continuando el resto del dia viviendo en 3D(que no quiere decir en 3 dimensiones,ya tenemos bastante con el tiempo y el espacio,no hay ninguna necesidad de complicar algo que es sencillo) quiero decir:
    Disfrutar siempre de los pequeños y grandes placeres de la vida
    Disfrutar siempre de los pequeños y grandes momentos de la vida
    Disfrutar siempre de todo aquello que nos haga palpitar o nos llene el estómago de mariposillas revoloteando.
    Comparto la idea de que la vida no es una obra de teatro que se ve desde la butaca,la vida es subirse al escenario y participar en ella.
    Tambien comparto una opinión tuya: tienes por delante un amplio recorrido evolutivo en el campo del dibujo,tanto en la vertiente artística como en la técnica(a los hechos me remito) pero la parte buena es que no hay nada que no se pueda mejorar con la práctica 🙂
    Para las personas que compartimos tu forma de "hacer la vida" lo que escribes es una tentación irresistible de leer(todo i que yo sigo resistiendo al linchamiento de las redes sociales pq todavía pienso que un gesto,una mirada,una sonrisa o un tono de voz dicen más que 1000 palabras i no dan pie a malos entendidos).Por otro lado lo que escribes es un aliento para las personas que,por naturaleza o circunstancias de la vida,se encuentran en baja forma anímica.
    Pienso tambien que es buena idea no volver a repetir un viaje organizado a pito de sereno,es prácticamente misión imposible hacer fotos con un ojo puesto en el objetivo y el otro ojo puesto en el grupo para no perderte!!
    ¡¡¡ toda mi admiración y ánimos para seguir adelante en la lucha por el entusiasmo!!!!
    Aunque muchas veces, y aún con la mejor de nuestras intenciones,cometemos errores,siempre es mejor que arrepentirnos de no haber hecho nada por esa persona que es tan especial para nosotros.

    1. Isara, me llena de energía leer tu comentario. Es responsabilidad de cada uno el hacer su vida fascinante, pero es mucho más fácil cuando vas conociendo a personas que siguen el mismo camino que tú y os aportáis cosas mutuamente. En lo del dibujo tienes toda la razón, jajaja, hay una desconexión enorme entre lo que me gusta hacer dibujitos y lo mal que lo hago. Me gustaría aprender un poco, no tanto para dibujar bien sino para poder exponer mejor las ideas porque a veces tengo la sensación de que un dibujo puede aclarar cosas que no se pueden aclarar del todo con las palabras.
      Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras.

      1. Para mí será un honor y un placer que el comentario te pueda servir de ayuda para recargar la batería.
        Cuando dibujes ,yo creo que basta con que te acuerdes de la dependienta que envolvía el croasant,prestar atención a los detalles es fundamental extrapolado en general a todo lo que hagamos.Por ejemplo,cuando dibujas un teléfono,haces un chupa-chup con dos bolas:) y simplemente añadiendo unos puntitos en las bolas a modo de auriculares i dibujando un cable enrrollado saliendo de una de las bolas,el resultado es espectacular !!!! jajaja.

        1. Parece un buen método. Lo iré probando, y si de paso hay algún libro o algún video interesante para aprender, estaría encantado de conocerlo.

          1. Perdona pq me he metido en camisa de 11 varas.
            Si yo no me gano la vida dibujando es por algo(básicamente pq no tengo ni idea de dibujar)
            He cometido la osadía de criticar tus dibujos,aunque de manera constructiva,y tal vez eso te ha hecho poner un poco de fe en mí para que te ayude a mejorar sustancialmente a dibujar,te diría que fueses redireccionando esa fe hacia otros objetivos más factibles.
            En realidad,cuando a veces hago dibujos con mis sobrinos,tengo serias dificultades para demostrar que mi dibujo es el que está hecho por un adulto.
            De todas formas yo de tí guardaría esos dibujos pq son auténticos,genuinos i muy divertidos y no sería la primera vez que un boceto de un artista adquiere más valor que la obra una vez finalizada(y tus herederos te lo agradecerán eternamente)
            En resumen:a duras penas se hacer totalmente redonda la "o" ni aún con la ayuda de un canuto.:-)

          2. Jajaja la crítica es bienvenida siempre. Además cada uno ha de ser consciente de sus carencias y limitaciones e intentar si le interesa solucionarlas. A veces he intentado usar algún libro de aprender a dibujar pero era más bien para dibujar de manera realista, y a mí eso no me interesa tanto como por ejemplo poder hacer dibujos sencillos como los del video "el libro de la vida" o el muñeco del 7 up. Si consiguiera hacer algo así sería capaz de expresar mis ideas mejor.

  2. La primera vez que vi tus dibujos pensé:
    ¡¡¡ Ostras!!!!! este hombre necesita,como el aire que respira,aprender a dibujar como sea.
    He visto los dibujos de tu entrada de hoy y he pensado:
    ¡¡¡¡ Ostras!!!! son absolutamente geniales, espontáneos,y sería una pena que perdiesen la esencia por retocarlos,perfeccionarlos o mejorarlos demasiado.Me encantan.
    ¿¿¿¿¿¿ Por qué todos tenemos que hacer las redondas perfectamente redondas??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram