La ciberagresión y su influencia en hombres y mujeres

La revolución digital ha tenido ventajas e inconvenientes. Las redes permiten socializar y tener contacto con más personas. Pero en ocasiones, eso se traduce en ciberagresión.

Por:flickr.com/photos/ngmmemuda/5025261892/

¿Cómo afecta la ciberagresión a los hombres y a las mujeres? ¿Lo hace de manera diferente?

Los autores de una reciente investigación [note]

Wyckoff, J. P., Buss, D. M., & Markman, A. B. (2018). Sex differences in victimization and consequences of cyber aggression: An evolutionary perspective. Evolutionary Behavioral Sciences. Advance online publication.

http://dx.doi.org/10.1037/ebs0000150 [/note] realizaron dos estudios diferentes.

En el primero, llegaron a la conclusión de que a las mujeres les afectan psicológicamente más las ciberagresiones que a los hombres.

En el segundo, concluyeron que la naturaleza de las ciberagresiones predominantes es diferente. Mientras las ciberagresiones a las mujeres se basan fundamentalmente en el físico, las de los hombres se basan en el estatus.

Estos resultados son coherentes con las teorías evolutivas que indican que el físico es más importante en la valoración que los hombres hacen de las mujeres y el estatus en las valoraciones que las mujeres hacen de los hombres.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram