Hoy en día está por todos lados. No hay día en que no se produzca un nuevo exceso en que una masa enfurecida ataca a alguien por una palabra o por una frase. Es el monstruo del siglo XXI, la corrección política.

Parecería que la gente está cada día más obsesionada con la corrección política.

¿O no es así?

Por: flickr.com/photos/130808023@N03/35363690863/

Hartos de la corrección política

En Estados Unidos se ha hecho una encuesta [note] encuesta realizada por la entidad More in Common https://reason.com/blog/2018/10/11/political-correctness-americans-vote-maj [/note]

En ella se ha descubierto que la gran mayoría de las personas en Estados Unidos no apoyan la corrección política.

Un 80% de los americanos considera que la corrección política es un problema. Y no son solo los mayores. Un 74 % de los que tienen entre 24 y 29 y un 79% de los que tienen menos de 24, también considera que la corrección política es un problema.

Ser joven no significa estar a favor de la corrección política. Y tampoco ser de una raza determinada implica estar a favor de la corrección política.

Lo que si está relacionado con la corrección política es el nivel de educación y de ingresos. A mayor nivel de ingresos más inclinación a aceptar lo políticamente correcto.

La falsa ilusión de la mayoría

La corrección política no es un accidente. Es una estrategia planificada para dar una sensación de falsa unanimidad, algo propio de la propaganda de Goebbels. 

Al lanzar a las masas de forma furibunda contra quienes se oponen a ella, se trata de transmitir la idea de que toda la población apoya la corrección política. El control que los impulsores de la corrección política tienen de los medios de comunicación y de la educación contribuye a ello.

El resultado es el de la espiral del silencio, en que cada vez que se acalla a alguien se amplía la sensación de falsa unanimidad y se hace más difícil la oposición.

Por ello es una obligación ser políticamente incorrecto. Los que son capaces de resistir la presión social y se atreven a contradecir el discurso dominante deben hacerlo, porque así impiden el avance de la espiral del silencio y crean espacios de libertad para los demás.

¿Y tú, qué piensas de la corrección política?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram