A veces no es fácil estar pendiente de la felicidad de los demás. Todos solemos ser ( me incluyo) bastante egoístas, incluso con los amigos a los que apreciamos mucho, y estamos mucho más pendientes de ser felices nosotros que de que lo sean otros. Sin embargo hay una circunstancia interesante que te puede hacer mirar las cosas desde otro punto de vista.

 

 

Según el libro “Connected: the surprising power of our social networks and How they shape our lives”  ( Conectado , el sorprendente poder de nuestras redes sociales y como dan forma a nuestras vidas) cada amigo feliz que tiene una persona aumenta en un 9% sus posibilidades de ser feliz. Cada amigo triste disminuye en un 7% las posibilidades de una persona de ser feliz.

Considerando eso se pueden sacar varias conclusiones:

Es mejor tener más amigos que menos para ser feliz. Lo que aumenta la felicidad un amigo feliz es más de lo que la disminuye un amigo infeliz.

Cada vez que haces algo para aumentar la felicidad de un amigo estás haciendo algo para aumentar tu propia felicidad, aunque no te des cuenta.

Si hay personas cerca de ti que, a pesar de tus esfuerzos por ayudarles, se empeñan en seguir siendo infelices, será mucho mejor para tu felicidad conseguir alejarlos de tu vida.

A pesar de que nos pasemos gran parte de nuestra vida haciendo lo posible para ser más ricos, sería más efectivo desde el punto de vista de la felicidad emplear parte de ese tiempo en hacer más amigos.

Y mi conclusión preferida. Siendo feliz tú, estás, no solo ayudándote a ti mismo, sino que también estás aumentando la felicidad de tus amigos.

Si quieres ser generoso con tus amigos, sé feliz.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “La felicidad de mis amigos es mi felicidad”

  1. Me parece una idea muy tentadora, yo ya solté lastre de gente tóxica e infeliz! Y quiero pensar que soy de esas personas que le aportan un 9% más de felicidad a mis amigos!
    Me encanta el win -win! <3

    Gracias por ser tan inspirador!!

    Chu!!

    1. Sin duda eres de esas personas Caro. Tú energía positiva se transmite a tu alrededor. Creo que eres uno de los mejores ejemplos de que lo que dice el post es cierto.

  2. me en canta ver amis amigos con una buena energia positivo y creativo y somo muy unido me siento que tengo una gran familia
    y muy fraternista espero unir mas amigos para tener una historia de mi persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram