sunset at the rowing pondCreative Commons License

Imagen: joiseyshowaa 

 

Mi propósito de principio de año

El otro día mi amigo @homominimus lanzaba en twitter una pregunta muy interesante. Si tuvieras que dedicar un año a aprender una habilidad  ¿qué habilidad sería?. La pregunta era un poco trampa, porque él es más partidario de dedicar períodos de 3 meses  a las habilidades ( que él llama reencarnaciones) y porque en realidad la respuesta era nuevo libro gratuito, que aprovecho para recomendaros y que cuando se publique este post debería estar en su web homominimus.com.

Mi respuesta también fue un poco trampa. Yo le dije que quería aprender la habilidad de aprender mejor. Sería una habilidad muy útil, pero de alguna manera sentía que la respuesta no es la que se podría esperar. Así que un par de días después, y excluyendo esa habilidad para obtener habilidades, al hablar de nuevo con @homominimus cambié mi respuesta.

Creo que la habilidad más necesaria en la vida es la capacidad para establecer y mantener redes sociales. Y no no me refiero a facebook, twitter o google plus, me refiero a redes sociales en el sentido tradicional del término.  Me refiero a la capacidad para tener amigos en muchos lados, para llevarte muy bien con las personas de tu trabajo, para no tener conflictos con los miembros de tu familia, para poder conectar con un extraño en el asiento de al lado de un tren. Tener lo que siempre se ha dicho don de gentes.

 

¿Por qué es tan importante la capacidad para generar redes sociales?

La capacidad para establecer y mantener contactos satisfactorios con otras personas es extremadamente importante para un enorme número de cosas en la vida.

- Para conseguir resultados materiales. Sea cuál sea tu proyecto será mucho más fácil que se convierta en realidad si tienes una red social adecuada.

- Para ser más feliz. Es enorme la influencia de las relaciones sociales para hacer que nos sintamos mejor.

- Para tener más resistencia a las adversidades. Cuando tienes una amplia red social, es más fácil hacer frente a los malos momentos que necesariamente vendrán.

¿Se pueden aprender las habilidades sociales?.

Yo creo que es innegable que hay personas que por algunas circunstancias llevan mucha ventaja en las habilidades sociales. Posiblemente porque lo han practicado durante mucho tiempo en su vida. Pero como cualquier otra habilidad las habilidades sociales se pueden aprender.

Y como mi principal propósito para este año es mejorar mis habilidades sociales, y quiero compartir mi propósito con todos los "entusiasmados" que quieran unirse , voy a hacer un curso de habilidades sociales gratuito. Este curso tendrá lugar a partir del domingo  día 5 de enero. Todos los domingos irá saliendo una nueva entrega del curso, que será de carácter práctico más que teórico. No se trata de saber como funcionan las cosas, sino de hacer que funcionen para nosotros.

Me gustaría que el curso fuera bastante interactivo. Y para ello voy a compartir mis experiencias en la aplicación de las actividades del curso, y me gustaría que tú también hicieras lo mismo, o si prefieres no ser demasiado concreto, que me plantees las dudas que te surjan. A ver si entre todos conseguimos algo que merezca la pena.

Organización de Entusiasmado.com para el 2014.

Cómo yo sé que no todos los lectores de Entusiasmado.com tienen interés en lo mismo, quiero que cada uno pueda saber el día en que encontrará aquí lo que le gusta.

Los martes seguirán siendo los días del curso de creatividad gratuito hasta que se acabe.

Los viernes serán los días del amor. #Fridaysinlove.

Los domingos serán los días del curso  de habilidades sociales gratuito.

Y el resto de los días, serán de tema libre según el momento.

¿Hay alguna cosa que te gustaría que tratara en el 2014?. ¿Hay algún comentario que quieras hacer de lo que he hecho en el 2013?. Sea lo que sea, estaré encantado de que me lo digas.

FELIZ 2014

He disfrutado mucho de tener tu compañía en este año 2013. Y evidentemente me gustaría seguir teniéndola en el 2014. Espero que tengamos la ocasión de disfrutar de muchos momentos buenos, y que todo te vaya muy muy bien en este año.

Feliz nochevieja.

Nos leemos el año que viene.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Propósito de principio de año”

  1. Me parece una idea estupenda!! Yo me apunto a eso! La verdad es que no tengo problemas con eso, soy una persona muy sociable que habla hasta con las paredes(las tengo frititas! Jajajaja) pero seguro que me das trucos geniales!! Vivaaa!
    Esperando quedo!!
    Chu!

    1. Gracias Caro, ya sabes que yo no soy de los que creen que escriben para enseñar, sino para compartir lo que piensan y para a ser posible aprender también de los demás. Muchas gracias por tu ánimo y feliz año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram