Sigo con mi intento de cazar todos los fantasmas que atormentan a nuestra mente. Inspirado por los 10 Saboteadores de la mente  tengo el  propósito de dar caza a todos esos fantasmas . Esta vez le toca el turno a un fantasma también muy popular: La histérica.

histérica

Eres una histérica...

¿Quién es la histérica?

Antes de que se me echen encima las feministas quiero aclarar que si llamo a este fantasma histérica en femenino, es sólo por darle un toque que lo haga característico y reconocible. De hecho me imagino a la histérica como un gay con mucha pluma de los que reacciona exageradamente ante cualquier situación. No significa que esté presente solamente en las mujeres. Todos, mujeres y hombres tenemos visitas de la histérica en muchas ocasiones de nuestra vida. Sin embargo sí  que es probable que en las mujeres ( especialmente en las mujeres con síndrome prementrual) aparezca con una mayor frecuencia.

La histérica es un fantasma especialista en volver situaciones de crisis leves en graves, graves en muy graves y muy graves en fin del mundo. Basta con que aparezca cualquier mínima dificultad, para que la histérica comience a gritar dentro de tu cabeza " es horrible, es horrible". Entonces posiblemente notarás que te sientes cada vez más pesimista, que te cuesta pensar de una manera objetiva, que empiezas a verlo todo cada vez más y más negro.

La histérica lo que hace es llevarte a una situación de lucha-huida-parálisis, en la que no podrás pensar con frialdad, y sólo podrás tener pensamientos alarmistas, y pensar en adoptar medidas radicales. Cuando la histérica actúa el miedo se hace con el poder dentro de tu cabeza.

¿Como contrarrestar a la histérica?

La mejor manera de contrarrestarla es la siguiente:

1) Ser consciente de que la histérica ha venido a visitarte. 

"Ah, ya estás aquí de nuevo histérica".

2) Respirar de una manera profunda. 

3) Decirle a la histérica que ya la escuchaste y le toca callarse. 

Nota del autor: no estoy diciendo que hables solo. Es básicamente una metáfora. Hablar en tu interior. Sólo eso.

"Ya te escuché, histérica. Ahora cállate". La voz con la que deberías imaginarte decir esto debería ser la voz de Clint Eastwood si eres hombre o la de Lara Croft si eres mujer. Una voz decidida, y firme. Practica: "Calla histérica", "Calla histérica". Seguro que si imaginas decirlo con esa voz no te cuesta imaginar que la histérica te mira, y asustada se calla.

Es especialmente importante para superar el ataque de la histérica que tengas bien practicada la imperturbabilidad ( próximamente).

4) Una vez haya pasado la situación, analiza como has reaccionado a ella y saca consecuencias para el futuro. Hayas conseguido superarla o no, felicítate por ser consciente de que has lidiado con la histérica. La consciencia de la situación es una gran parte de la solución.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

11 comments on “La histérica”

  1. Te aseguro que cuando una mujer se pone histérica, ni respirar ni santas pascuas. Ahí arde Roma y ya sacaremos conclusiones luego.
    Jajajaja es broma. La verdad, no me he puesto seriamente histérica (como sí he visto a mi señora madre) nunca que yo recuerde.
    Buen artículo como siempre 🙂

  2. La puedes oír pero no tienes que escucharla pq seguramente no te interesa nada de lo que va a decir,e incluso viéndola venir ,le puedes dedicar una mirada intensa amenazante de advertencia para que se quede donde está y retroceda,lo hará¡¡¡¡¡ que se ahogue ella solita en un vaso de agua!!!!!
    No soporto ni los gritos ni los chillidos histéricos y mucho menos los tonos subidos de voz.
    Si una situación se caldea demasiado ,dejo a la histérica solita que se busque la vida y yo me marcho y regreso cuando las aguas se hayan calmado.
    Es cansina, aburrida,agotadora y encima su aportación no es cero.........es negativa!!!!!

    1. Es el método de mi gata, de salir disparada cuando la aguja está mareada. Parece una buena idea. Quedarse es exponerse a ser arrasado por los elementos, jejeje. Un saludo Churre.

      1. Quiero recordar a todas las lectoras y lectores, que este artículo es parte de una colección de fantasmas. Trato de convertir comportamientos absurdos habituales en imágenes facilmente reconocibles. Por eso escogí la histérica. Para poder imaginarla. Los hombres también podemos ser histéricos. Sólo hace falta ver un partido de la Champions League jejeje.

  3. Solo quien conoce a su cuerpo y sus sensaciones puede reconocer donde le lleva la histeria. Muchas personas hablan de la histeria como una manifestacion del despertar de la consciencia, pero la histeria es algo natural y mas en las personas que piensan que cuando estan histericas son un transtorno de personalidad, y es todo al reves de lo que dicen los medicos, en los momentos de histeria se pueden descubrir que es lo que no estamos sanando en nosotros, muchas personas se reflejaran en otras con su histeria...Pero no hay nada malo, todo es conocerla y cuando la conoces sabes como tratarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram