En el fútbol americano, la posición más importante es la de quarterback.

El quarterback es ese jugador al que le tiran la pelota cuando la sacan hacia atrás, para que la pase a otro jugador.

La decisión del quarterback tiene que ser rápida. Apenas tiene un par de segundos para pensar antes de que varios jugadores de más de cien kilos se le lancen encima para derribarlo.

Te puedes imaginar que es estresante. Y seguro que te puedes imaginar también que los quarterbacks cometen muchos errores. Lanzan la pelota demasiado rápido, o demasiado tarde o de forma poco precisa y en ocasiones hacen lo peor que puede hacer un quarterback, que es lanzarle la pelota al enemigo.

¿Cuál crees que es la virtud más importante de un quarterback?

Por: flickr.com/photos/meesterdickey/45245247952/

Buena mala memoria

Recordar es muy importante. Pero olvidar a veces es tan importante como recordar. Los quarterbacks de más éxito son aquellos que tienen "mala memoria". Aquellos que cuando fracasan, analizan el error y extraen la enseñanza, pero de inmediato salen adelante y se centran en el presente y no en el pasado.

Esta misma virtud es fundamental para los golfistas. Cuando yo jugaba al golf, si un golpe me salía mal, el siguiente era muy probable que me siguiera saliendo mal. Pero incluso jugadores profesionales caen en esa espiral descendente.

Si analizas los equipos de fútbol, es mucho más probable que un equipo grande tropiece con uno inferior si ha tropezado en el partido anterior.

No dejes que los malos resultados anteriores te afecten. Resetea. Cada jugada empieza de cero, cada día en el trabajo empieza de cero.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram