Cada día son más frecuentes las citas en aplicaciones sociales e incluso en eventos de citas rápidas. El análisis para determinar si la persona es atractiva es mucho más rápido que en una cita de toda la vida. Por eso se está estudiando más que nunca todo lo que hace que alguien ( o la foto de alguien) resulte más atractivo.

Por: flickr.com/photos/florent_chretien/16447977276/

En un estudio publicado el 28 de marzo en el Proceedings of the National Academy of Sciencesse realizaron dos experimentos. El primero en una red de contactos online. El segundo en un evento de citas rápidas.

Lo que se trató de determinar es si una postura abierta resulta o no más atractiva para el otro sexo.

En el estudio la postura abierta consistía en tener los brazos más abiertos y el torso extendido.

¿Sirvió de algo?

Según los investigadores la postura abierta genera más atracción en el otro sexo. El motivo es que una postura abierta implica una mayor confianza. Alguien que tiene miedo a ser dañado, lo primero que hace es cerrar los brazos y contraer el torso. La postura abierta transmite la idea de acceso a los recursos y de un carácter dominante.

No es algo extraño. Es muy frecuente en los animales extender el cuerpo para resultar más atractivos. Así lo hace por ejemplo el pavo real.

Los autores del estudio han querido desmarcarse de la polémica relativa a la costumbre de los hombres de abrir las piernas en el transporte público. Afirman que su estudio se centra en la parte superior del cuerpo y no en la posición de las piernas.

No parece muy aventurado entender que extender las piernas pueda resultar más atractivo ( no solo en hombres sino también en mujeres). Y me parece que deben respetarse dos cosas: el derecho de cada uno a sentarse como quiera, y el derecho de cada uno a que nadie invada su espacio.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram