Siempre me han parecido simplistas esas frases que empiezan por "la vida es como..."

Pero de vez en cuando, es divertido hacer una metáfora que pueda servir para que recordar algunas cosas importantes.

Así que lo diré. La vida es como...

Por: flickr.com/photos/usnavy/8161046950/

La vida es como pedalear en una bicicleta estática.

"¿Por qué?", estarás pensando ahora.

Y es normal. Parte de la gracia de las frases de "la vida es como.." está en el  silencio que se crea durante un segundo desde que haces tu metáfora hasta que explicas el motivo de tu ocurrencia.

La vida es como pedalear en una bicicleta estática. No pienses en una persona pedaleando en una bicicleta estática en su casa, sino en alguien pedaleando en un gimnasio muy grande con muchas personas alrededor pedaleando en bicicletas parecidas.

Cuando tú llegas hay personas que estaban pedaleando antes. Y cuando te vayas, habrá personas que seguirán pedaleando.

Hay personas que pedalean escuchando una canción, personas que silban, personas que ponen cara de sufrimiento. Hay personas que meten una marcha muy dura y personas que van muy despacio con la marcha más sencilla.

 

Pero a ti no te afecta como pedaleen los demás. Su carrera no es tu carrera. Tu competición no es con ellos sino contigo mismo. Da igual que haya personas que vayan más rápido que tú. Da igual que haya personas que vayan más despacio. Eso no te ha de afectar ni importar. Tú has de pensar en conseguir tus propias metas.

Cuando en la vida veas una persona que gana más dinero que tú, que tiene más éxito con el sexo contrario, o que tiene un producto que se vende mejor , no dejes que eso te afecte. Esa persona está en su bicicleta, haciendo su carrera. Y lo que haga a ti no te ha de preocupar lo más mínimo. Tú has de seguir pedaleando. Los demás tienen su carrera, y tú tienes la tuya propia.

Y tu carrera, siempre es contigo mismo.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “La vida es como pedalear en una bicicleta estática”

  1. Excelente metáfora. Todas nuestras carreras son con nosotros mismos, pero estamos educados de manera que esto no sea así, el que sobresale, al que le va bien en la vida es al que más rápido vaya, y eso es falso, es lo que tenemos que entender para pedalear tranquilos, ir a nuestro ritmo e ir felices, que es lo que importa. Gracias por el articulo.

  2. Muy buena la metáfora ,pero aunque tú estés a lo tuyo,pienso que es inevitable mirar por el rabillo del ojo a aquell/aquella que tiene el mejor cuerpazo,para intentar ver cómo pedalea.¿y si descubres cómo lo hace,no intentarías pedalear igual para conseguir tener el cuerpazo?? Yo sí.
    El del cuerpazo es el que va cada dia,el que más se esfuerza aunque le quemen las piernas de pedalear,si es feliz así,perfecto.
    El que no tiene tan buen cuerpo,va a pedalear un dia a la semana y 10 minutos a ritmo suave,mientras se zampa un bocata de bacon,si es feliz así,perfecto.
    Pero pienso que el problema casi siempre es el mismo:que el segundo no es feliz y se lamenta de su cuerpo,pero no es capaz de hacer lo que hace el primero y lo que hace entonces es justificar su frustración quitando mérito al cuerpazo del primero.
    No siempre el resultado es al esfuerzo,pero casi siempre sí,en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram