Hoy estaba escuchando en el coche un audiolibro. Soy así de extraño, en lugar de escuchar música como todo el mundo escucho podcast y audiolibros. En esta ocasión era el del libro "Feel the fear and do it anyway" ( siente el miedo y hazlo en cualquier caso) de Susan Jeffers.

En el audio, Jeffers decía que a pesar de las diferencias que hay entre todos los miedos que tengas, siempre hay una cosa en común.

 

 

Lo que está detrás de tu muerte

Por: flickr.com/photos/jdhancock/8703995094/

 

Detrás de todos tus miedos, sean cuales sean siempre está el miedo a no ser capaz de manejar lo que ocurra. 

 

Y tras pensarlo un rato, creo que es cierto. Pensemos en unos ejemplos.

 

Imagina que tienes miedo a lanzar un blog y que nadie lo lea. ¿Que hay detrás?. Detrás está el miedo a no ser capaz de soportar esa falta de interés de los demás. Si fueras capaz de sentir que eres capaz de sobrellevar esa indiferencia seguro que no tenías miedo.

Intentas hablar con una chica que te gusta, pero tienes miedo a hacerlo. Detrás de ese miedo, está el miedo al rechazo, y detrás del miedo al rechazo está el miedo a no ser capaz de soportar que una persona te haya rechazado. Si pensaras que lo puedes aguantar, que ese rechazo no te afectará, ¿seguirías teniendo miedo?

 

Cómo aplicar esto en la vida cotidiana.

La mejor manera de aplicarlo en mi opinión es profundizando en los miedos. Ve buscando el miedo que hay debajo, hasta llegar al miedo a no poder manejar lo que ocurra. Y cuando llegues ahí visualiza que lo puedes soportar y que te sientes bien.

 

Por ejemplo tienes miedo a dar una charla en público. 

Debajo está el miedo a quedar mal.

Debajo está el miedo a no ser aceptado por los demás.

Debajo está el miedo a no ser capaz de manejar es falta de aceptación.

¿Cómo solucionar ese miedo a no manejar la falta de aceptación? Te puedes poner en lo peor, imaginar que no te aceptasen y visualizar que eres capaz de superarlo, que puedes encontrar formas de salir adelante.

Una vez que sientas que puedes manejar lo que pueda ocurrir, verás como tu miedo se disipa como por arte de magia.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

11 comments on “Lo que está detrás de todos tus miedos.”

  1. Excelente post... y tus costumbres al volante 🙂

    Por desgracia no hay un método para eliminar definitivamente los miedos, a menos que te enfrentes a ellos...
    Y cuando lo consigues sientes como la energía se eleva hasta las nubes... 🙂 en el fondo, los miedos también son buenos, menos el mio a las aranas...que es muy tonto 😉 pero mas que miedo, es aversión.
    Me acuerdo, como rompí por primera vez el miedo al ridículo, cuando tuve que cantar en la escuela, delante del gobernador de la ciudad, en una fiesta para el día del maestro... lo tenia todo trabajado hasta el ultimo detalle...conocía la canción perfectamente... viene el día de la actuación y... Justo en el momento de empezar !La mente en blanco! Empece de nuevo... y así... siete veces!!! SIETE VECES!!! La ultima la bordé... me hicieron ovaciones estridentes, y la canté dos veces mas, por exigencias del publico, pero lo mas importante que me quede con el aprendizaje...
    Así que, hay que saber que detrás del miedo se esconden regalos... casi siempre... Inclusive detrás del miedo a la muerte...

    Ah... me acorde de una cosa... que pasa con el tema de vivir 300 años por lo menos, del que prometiste hablar?
    🙂
    Un saludo Ivan!

    1. Bueno Alice. Si voy a vivir 300 años, ¿tengo tiempo para escribir sobre ello no?. Pero no te preocupes que lo haré. Yo (casi) siempre cumplo lo que prometo. Aunque tarde un siglo.

  2. Hola Ivan!!
    Cuanto tiempo sin comentar tus post!! Te leo todos los dias, pero mi vida ha cambiado mucho ( a mejor eh?)y me cuesta encontrar momentos de tranquilidad.
    Este post me ha gustado especialmente.
    Creo, igual que Alice, que a veces es bueno exponerse a algunos de nuestros miedos para intentar superarlos.
    Mis miedos son mas " profundos" ( no se cómo definirlos). Tienen que ver con mis vivencias de la infancia , son miedos al abandono, a que no me quieran... Parece mentira pero detrás de muchos de mis comportamientos y reacciones está ese miedo. Ahora estoy aprendiendo a superarlo y actúo de una manera muy distinta a como era antes. Digo las cosas, no me callo, dialogo, expongo mi punto de vista sin miedo aunque sepa que los demás puedan no estar de acuerdo. Y al actuar con valentía me doy cuenta de que puedo manejar las situaciones.
    Me gustaría escribieras algo sobre los comportamientos en cortocircuito. Es un tema apasionante que he descubierto.
    Ah! Y no me parece extraño que escuches audiolibros en el coche!!!!
    Un abrazo Iván

  3. Muy Interesante Toooooooodooooooo Lo que dices en esta Nota 😀 MUCHAS GRACIAS!!! 😉 Lo Pongo en Práctica desde Ya! y a Enfrentar!!! 🙂 GRACIAS Ivan! 😀 Bendiciones!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram