Supongo que a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado.

Especialmente a los chicos, aunque también a algunas chicas.

 

Por: flickr.com/photos/ileohidalgo/13753989173/

 

 

Los que aman en silencio

 

Eres posiblemente joven, muy joven, con la cabeza llena de ideas románticas que ,película tras película, han dejado su huella en ti.

Crees que el amor es la cosa más noble que hay: llena de sacrificio y de sufrimiento aceptado voluntariamente.

Hay una persona que te gusta, que te encanta. Cada vez que la ves, sientes que el corazón te da un vuelco, que la respiración se te entrecorta. Tanto tiempo pensando qué le dirías y cuando puedes decir algo no te salen las palabras.

Quizá piensas que sois amigos. Que eso es más importante que el amor. Que lo único importante es que esa persona esté bien.

Pero digas lo que digas , lo que sientes es diferente. Estás pensando en que te fascina. En que te gustaría pasar el resto de tu vida con esa persona.

Tienes miedo. En el fondo intuyes que si le confesaras lo que sientes, se alejaría de ti. O incluso peor, quizá se reiría en tu cara. Por más que desees estar junto a ella, no puedes siquiera imaginarlo. Sería como un sueño. Prefieres permanecer en la sombra, mirándola, admirándola, pronunciando su nombre en voz baja, disimulando como un espía que temiera ser descubierto.

Me gustaría decirte que haces bien.

Créeme que me gustaría. Porque también yo he sentido eso.

Pero es un error. Es un inmenso error. No te culpes. Culparte no arregla absolutamente nada. Y además es un error bastante natural, causado por tanta información equivocada.  El amor sí es egoísta. Y no tiene nada que ver con la amistad. El amor exige valentía.

 

¿Que haría en tu lugar?

 

Si con lo que sé ahora, volviera a ese momento en que me gustaba una chica y no me atrevía a hablar con ella, no dudaría. Me la jugaría. Me acercaría a ella como fuera y le diría lo que pienso.

¿Creo que saldría bien? No, posiblemente no. Si llevas mucho tiempo mirándola en la distancia, es fácil que ya se te haya pasado el arroz. Pero eso no importa.

Quizá ahora esa persona te parece especial. A mí también hubo más de una chica que me pareció especial en ese momento. No porque lo fuera en realidad, sino porque yo la había idolatrado.

La única manera de que sepas que una chica es especial, es haber visto muchas chicas y haber comparado. Entonces sí puedes decir que es especial.

¿Te imaginas ver conocer sólo un par de teléfonos y decir que ese teléfono es el mejor?

¿Te imaginas ver jugar a dos equipos de fútbol solamente y decir que un jugador de uno de esos equipos es el mejor del mundo?

No tiene sentido. No puedes saber si esa persona es única si no conoces antes a otras muchas para comparar.

Puede que ella te haga caso o que no. No importa. La esperanza lejana y eterna es mucho peor que un no.  Lo último que quieres es que pase el tiempo, que corran los años, y seguir parado pensando en una persona que no sabes si tiene interés en ti.

Habla con ella. Vaya como vaga saldrás ganando.

Si va bien, disfruta. Y si la cosa no va bien, felicítate en todo caso, porque has dado un paso que quizá hoy no puedas valorar, pero que valorarás cuando pase el tiempo. Un paso para ser el hombre que quieres ser.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

14 comments on “Los que aman en silencio.”

      1. No sé si los chicos de ahora piden salir a las chicas como se hacía en mis tiempos pero la verdad es que vuestro papel era más difícil que el nuestro eh? Al menos en mi entorno había pocas chicas que se lanzaban y decían aquello de : "me gustas. Quieres salir conmigo?"
        Yo lo hice una vez porque el chico en cuestión era muy guapo pero muy tímido y me dijo que sí..... Y duramos una tarde...
        Nunca lo volví a hacer. Si tuviera ahora 15 con lo que sé no se lo pedía ( entre otras cosas porque me hubiera dado cuenta de que él iba borracho)
        Qué tiempos aquéllos...

        1. No sé muy bien cómo va ahora. Pero en nuestra época, o hacías tú algo, o no te iban a venir. Incluso ahora, que las chicas son muy decididas, tampoco veo que sea una cosa muy frecuente que las chicas den el primer paso.
          Es ( o era) más duro para los hombres, pero también te evitabas ( casi todas) las propuestas de las chicas que no te gustaban.

  1. Yo siempre me lancé, vivía en lugares dónde no era aceptado, no me importaba, casi nunca fue recíproco, pero me volvió más segura e independiente, además así no guardó esa sensación del hubiera. ..

  2. Hola, yo estoy en eso, desde hace como cinco años quiero a mi compañero de trabajo en silencio, pero ya no soy una chica y no tengo valor de lanzarme. El me confunde, porque parece que también me quiere, tiene detalles conmigo y tantas cosas, Ivan me aconsejo que le pregunte para que así yo salgo de dudas y no me atrevo, prefiero intentar olvidarle, de hecho ya lo estoy intentando casi ya no me acerco a él, convivo lo menos posible, pero me esta doliendo. El es como mi aliciente me levanto y voy con la ilusión que lo voy a ver y esa motivación me hace vivir cada día. Necesito algún comentario para consuelo. ¿Cuánto tiempo tardare en olvidarle? ¿Me será muy difícil? ¿Alguien ha pasado por algo similar? Ha comento que es soltero y no tiene otra relación y por ahí se comenta que no le gustan las mujeres. Me confunde eso porque nunca se le ha conocido una novia y tiene 50 años.

    1. Delmy, si con 50 años no ha tenido novia, y se comenta que no le gustan las mujeres.... tú misma haz la suma. Otra cosa que puedes hacer es pedirle a un amigo gay que te ayude a saber si él lo es. Yo tengo un amigo gay, y él siempre dice que ellos son capaces de saber muy bien quién es gay y quien no.

      1. Eso creo que es cierto. Los gays tienen ese instinto para reconocer quién lo es también.
        Delmy: pregúntale por qué nunca ha salido con ninguna mujer! A ver qué te dice.
        Yo creo que si con esa edad no se le ha conocido mujer y la gente comenta que no le gustan las mujeres...O físicamente es horroroso o si no...yo creo que "blanco y en botella" ( como decimos aquí en España).

  3. Hola, gracias a Ivan y a Diana por sus consejos, olvidé comentar que estuvo en el seminario para ser sacerdote y sí en su juventud tuvo un hijo del cual nunca habla. Diana en cuanto a lo físico es guapo y muy flaquito, pero de lo que sí estoy segura es que estuvo enamorado de mí, se desvivía con sus atenciones, fue muy notorio para todos mis compañeros que estaba enamorado de mí y siempre buscaba estar a mi lado, no se que pasó después o a lo mejor mal entendí sus detalles. Bueno pero lo importante es el presente y el nunca se me declara. Intentaré averiguar con un amigo gay, pero de todas maneras lo olvidaré porque para que quiero un hombre inseguro y con rumores de gay, esa relación con toda seguridad iría al fracaso. Luego les comento que averiguo.

  4. Es muy difícil para las chicas decirle a un chico que nos gusta lo que sentimos por él, aunque no tenga pareja, es complejo y además, se arriesga demasiado. Prefiero permanecer en la sombra.

    1. Ten en cuenta Aby que para los chicos también es muy difícil. Y siempre se espera que el chico lo haga. Aunque en mi opinión si una chica no tiene bastante claro que le gusta al chico es que no tiene mucho que hacer con él.

  5. Ayss...yo tengo un simple problema
    Chico con novia.
    He leído el post de cómo olvidar a alguien.
    Pero no estoy segura de querer hacerlo.
    Tampoco se puede esperar a una persona que ya está "comprometida"
    No sé si un amor en silencio es mucho más fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram