Los hombres tienen más interés en el sexo casual que las mujeres. En un estudio de 1989 se comprobó. Un extraño se acercaba a las mujeres y una extraña a los hombres y les proponía una de estas tres cosas: a) salir a tomar algo, b) ir al apartamento c) tener sexo. Mientras la receptividad a la primera oferta fue parecida entre hombres y mujeres, la receptividad a las dos últimas fue mucho mayor en el caso de los hombres que en el de las mujeres.

Por: flickr.com/photos/seanjc/6890503428/

 

Pero hay más cuestiones que hay que responder.

¿Cuánto influye el atractivo de la persona que hace la proposición en el deseo de aceptar las proposiciones?

Una reciente investigación comprobó cómo influye el atractivo (poco atractivo, moderadamente atractivo y excepcionalmente atractivo) en la intención de hombres y mujeres de aceptar tres peticiones distintas ( salir a tomar algo, ir al apartamento, acostarse). Para eso se examinó a 427 hombres y 443 mujeres en tres países.

Se descubrió ( aunque solamente en parte) que los hombres tenían más disposición que las mujeres a aceptar las peticiones de “ir al apartamento” o “acostarse” pero no la de “salir a tomar algo”.

Lo que sí se comprobó plenamente es que el atractivo de la persona que hacía la petición influía más en el deseo de las mujeres de aceptar las peticiones (especialmente la del sexo directo) que en el de los hombres.

Así pues parece que, como la mayoría de nosotros habría sospechado, los hombres estarían dispuestos a aceptar una proposición de un amplio rango de mujeres, mientras que las mujeres solo las aceptarían de los hombres más atractivos.

El fundamento de esta distinción es claramente evolutivo. La estrategia biológica inconsciente  de reproducción de  los hombres consiste en tener relación con el mayor número de mujeres para aumentar la posibilidad de tener descendencia. Por el contrario, la estrategia biológica inconsciente  de reproducción de las mujeres es mucho más selectiva, al tener un coste más alto de reproducción ( por tener 9 meses de embarazo).

Fuentes:

Estudio de 1989. Clark, R. D., & Hatfield, E. (1989). Gender differences in receptivity to sexual offers. Journal of Psychology and Human Sexuality, 2, 39–54.

Estudio actual: https://link.springer.com/article/10.1007/s12110-009-9067-3

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram