¿Alguna vez has tenido la sensación de que las cosas te afectan más que a otras personas?
¿Alguna vez has sentido que disfrutas más de lo bueno y que sufres más con lo malo?
Por qué sientes todo más intensamente.
Quizá no es un capricho que te sientas así. Quizá hay algo en tu biología que te hace ser así. Eso al menos es lo que se ha descubierto en un reciente estudio.
Las personas que tienen el gen ADRA2b ( que regula un neurotransmisor llamado norepinefrina) sienten las emociones positivas y negativas de una manera más intensa. En estas personas se produce una activación más intensa de las regiones cerebrales que tienen relación con las emociones.
Según los autores del estudio tiene este gen un 50% de la población caucásica ( lo que se denominaría en Europa raza blanca) aunque depende de las etnias.
Es bueno o malo sentir todo más intensamente.
Te diré una cosa. Si tuviera que apostar, diría que ese gen forma parte de mi ADN.
Siempre he pensado que hay gente que pasa por la vida de puntillas, sin rozar siquiera la superfiecie de la tierra. Y otros que sentimos todo de una manera intensa. No sé si es justo pero es la sensación que tengo.
¿Es bueno o es malo sentir más intensamente?
La respuesta ha de ser necesariamente depende. Es malo si quieres ser espía. Es bueno si quieres ser artista. Es malo si quieres ser un monje zen. Es bueno si quieres ser animador de un complejo hotelero.
Hay muchas maneras de vivir. Pero es bueno saber cuál es la tuya. Y no está de más saber porqué es así.
Fuente: Journal of Neuroscience (Todd et al., 2015).
Creí que eso de sentir intensamente era algo psicológico, pero aun así nunca quise cambiar esa parte de mí, me gusta sentir intensamente =)
Y además Gaby, dentro de unas cuantas entradas, te explicaré porqué eso te hará vivir muchísimo más tiempo.
Bueno podré culpar a los genes, me he asombrado de los que tienen atole en las venas, ahora se la razón, es fascinante ver el mundo como un mar de sensaciones
Pues, a mí sí me ha traído problemas porque siento demasiado todas las emociones y soy demasiado empática, al grado de llorar en velorios de gente que ni conozco, solo por sentir el dolor de los dolientes.
Amo demasiado, soy muy apasionada, pero también lloro mucho y cuando me enojo, también es mucho y me agobian la intensidad de mi emoción.
Quisiera poder controlar la intensidad de lo que experimento en mis emociones.