Es un consejo muy frecuente en las páginas que hablan de relaciones de pareja.

Para que tu relación vaya mejor, conviene que tengas más sexo.

Sin embargo parece que ese bienintencionado consejo puede estar equivocado.

Por: flickr.com/photos/pinkmoose/2266487644/

No hagas caso a los que te dicen que tienes que tener más sexo.

Parece que sería lógico.

A todos nos gusta el sexo. A nadie le gusta tener poco sexo con su pareja. Así que aumenta el sexo en la pareja y mejorará la relación.

Por desgracia parece que no es tan fácil.

En un estudio de 64 parejas heterosexuales y casadas de entre 35 y 65 años se pidió a la mitad de las parejas que doblaran el número de sus relaciones sexuales, mientras que a la otra mitad no se le dio ninguna intrucción al respecto.

Los resultados mostraron que las parejas que aumentaron sus relaciones sexuales fueron ligeramente más infelices. Además disminuyó su deseo de sexo y su disfrute.

Es el deseo, imbécil.

Es difícil estudiar algo tan íntimo como el sexo. Pero la idea que me transmite este estudio es que el problema en la vida de las parejas no es la falta de sexo, sino la falta de deseo. Uno puede aumentar el número de sus relaciones sexuales, pero ¿puede aumentar su deseo?

Lo que refuerza a una pareja es que ambas partes se deseen y se sientan deseadas. Y siendo así, es obvio que será mejor cuanto más sexo haya. Sin embargo si no existe el deseo intentar aumentar artificialmente las relaciones sexuales probablemente no sirva para nada.

 

 

Fuente: Journal of Economic Behavior & Organization (Loewenstein et al., 2015).

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “No hagas caso a los que te dicen que tienes que tener más sexo.”

  1. Cuanta razón tienes, y la de veces que he oído, incluso en mi círculo cercano, consejos de este tipo.
    En la pareja, y ya no hablo solo del sexo, no hay nada que se pueda forzar. Para mi, El núcleo de todo y las unicas herramientas son la comunicación, la honestidad y la confianza. Puede que ni con las tres cosas pueda arreglarse una relacion. Pero para mi son la base tango para arreglar la relacion como para dejarla ir.

    1. comunicación, honestidad y confianza. Tres cosas que se pueden poner voluntariamente. Hay otra que son las ganas, que nos guste o no nos guste no se pueden forzar.

  2. Yo el único inconveniente que veo es que ando con sueño jejeje, creo que lo mejor del sexo no es lo físico es mas bien, la intimidad, el juego, el vínculo, esa conexión mágica, la energía, etcétera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram